Avaterra Natural Living Accediendo a Avaterra...
postPlaneta Avaterra

Actividades recreativas que podrías hacer en la zona de albercas de Avaterra

01 junio 2023
Actividades recreativas que podrías hacer en la zona de albercas de Avaterra

Vivir en un coto con alberca es tener la oportunidad de acceder a diversión refrescante, sin moverte de casa. La variedad de actividades recreativas en la alberca es infinita y esta amenidad puede ser el espacio ideal para compartir tiempo de calidad con toda la familia.

Según con la Encuesta Nacional sobre Uso del Tiempo (ENUT) 2019, en México la población mayor a 12 años y más, 33% dedica tiempo para realizar deporte o ejercicio físico. Por lo que es muy valioso y apreciado disponer de espacios recreativos como la alberca en casa.

En Avaterra Natural-Living tendrás acceso a tres albercas (juegos infantiles, deportes y recreación), para nadar, practicar deportes acuáticos, organizar actividades en familia y refrescarte durante los días calurosos.

Si estás buscando departamentos en Guadalajara, te invitamos a conocer las actividades recreativas que hacer en una alberca de Avaterra Natural – Living. 

¡Te va a encantar!

1. Nadar

Todos conocemos que nadar regularmente, repercute de forma positiva en la salud física y mental de grandes y chicos.

La natación es un deporte que activa todos los músculos del cuerpo, reduce el estrés, propicia un sueño reparador, aumenta la capacidad pulmonar, fortalece el sistema cardiovascular, mejora la memoria y desarrolla la coordinación.

Además, es una actividad recreativa que mejora el estado de ánimo, fortalece la convivencia social y puede ser realizada por todos los miembros de la familia.

2. La búsqueda del tesoro

Es un juego ideal para niños y adultos que les guste bucear. Si participan niños pequeños es recomendable hacerlo en el área menos profunda de la alberca de juegos infantiles o en la de recreación.

Para iniciar, todos los participantes deben estar en el agua y cerrar los ojos, mientras quien dirige el juego lanzar a la alberca “el tesoro” (algo que se hunda y sea vistoso como un objeto brillante o un aro de colores).

Luego, con los ojos abiertos y buceando, los jugadores deberán buscar “el tesoro” en el fondo de la alberca.

Es recomendable que los jugadores utilicen gafas de buceo, para evitar irritaciones en los ojos y facilitar la búsqueda.

El ganador es el que emerja primero con “el tesoro” en la mano.

3. Gimnasia

Es una de las mejores actividades recreativas en alberca para todas las edades.

Consiste en realizar movimientos corporales aprovechando en todo momento la presión y las propiedades del agua.

El agua debe estar a la altura del pecho, dejando los hombros descubiertos. Cuando se efectúan ejercicios en los que no se usan elementos como tablas, flota – flota, guantes o bandas elásticas, la posición de las manos para realizar bien los empujes, es fundamental. El tronco está casi siempre en posición vertical.

En la alberca se pueden hacer todos los ejercicios que se realizan fuera del agua, pero de forma más lenta y sin impacto en las articulaciones.

4. Waterpolo

Puedes practicar esta actividad recreativa en alberca en el área en el área menos profunda, para que los niños de diferentes edades puedan participar y se cansen menos.

El Waterpolo es muy parecido al balonmano, pero en el agua. Debe haber dos porterías (que pueden ser imaginarias) y un mínimo de dos jugadores, que deberán intentar disparar con la mano una pelota pequeña, para meter gol en la portería contraria.

Es un juego muy divertido y de manera informal, no existe límite de edad o participantes.

5. Adivina qué canción es

Es un juego muy divertido y sencillo en el que pueden participar todos los miembros de la familia.

La idea es que uno de los participantes cante una canción, eso sí, ¡debajo del agua! y el resto de los jugadores debe bucear, para intentar adivinar la canción que entona su compañero.

¡El ganador es el participante que descubra primero de cuál melodía se trata!

6. Natación sincronizada

¡Entre más personas participen, más divertido será!

La metodología es muy sencilla, uno de los participantes hará movimientos de baile dentro del agua y el resto deberá imitar la coreografía.

Es una actividad recreativa en alberca muy divertida, que ayudará a que los niños socialicen y se ejerciten. 

7. Yoga acuático

Es una moderna variante del yoga tradicional en la que las posturas se hacen con el cuerpo total o parcialmente sumergido en la alberca, disminuyendo considerablemente el impacto en las articulaciones y el riesgo de lesiones. 

Es una actividad que pueden hacer personas de todas las edades y ofrece los siguientes beneficios para la salud física y mental de quien lo practica:

  • reduce el porcentaje de grasa corporal;
  • mejora la aptitud pulmonar;
  • disminuye la presión arterial;
  • reduce el impacto en las articulaciones;
  • elimina el estrés;
  • aumenta la producción de endorfinas. 

¿Por qué vivir en un fraccionamiento con alberca como Avaterra?

Una alberca en casa no es un lujo, es un espacio donde podrás realizar actividades saludables y divertidas, socializar con los vecinos y fortalecer los lazos familiares.

A continuación te compartimos las ventajas de vivir en un fraccionamiento como Avaterra Natural-Living:

Momentos para desconectar

Avaterra Natural – Living está ubicado en Guadalajara, una de las ciudades más importantes de México y por ende una metrópoli con un ritmo de vida acelerado y en ocasiones estresante.

Además de una zona de albercas donde podrás nadar, disfrutar del sol y tener unas mini vacaciones en casa, cada vez que lo desees, cuenta con 1.8 Km de senderos, áreas verdes y otras amenidades que te ayudarán a desconectar de la rutina diaria, relajarte y descansar.

Relaciones familiares y sociales fortalecidas

La zona de albercas es, además, un lugar ideal para compartir días especiales como verano, cumpleaños y vacaciones, realizando actividades recreativas en alberca con familiares y amigos.

También es el sitio de encuentro ideal para ampliar el círculo de contactos, socializar con los vecinos y forjar amistades que pueden durar toda la vida.

Ejercicio en casa

Al tener una alberca en casa, puedes incorporar la natación a tu rutina diaria, sin pagos adicionales y aprovechar todos los beneficios que esta actividad ofrece para la salud física y mental de quienes la practican.

Aumenta la plusvalía de tu vivienda

Aun cuando la alberca no sea exclusiva de tu vivienda, el solo hecho de poder acceder a ella libremente, aumenta el valor monetario y estético de tu inmueble.

Además, Avaterra Natural – Living está ubicado en el Bajío, una zona de alta plusvalía, que conecta con las vialidades más importantes del AMG y se encuentra a pocos minutos del centro histórico de Guadalajara.

¡Llegamos al final!

¿Estás buscando una vivienda en un lugar tranquilo, seguro y con las mejores amenidades?, te invitamos a entrar en contacto con uno de nuestros asesores y conocer por qué Avaterra Natural-Living es una excelente opción para ti ¡Será un placer atenderte!

23290cookie-checkActividades recreativas que podrías hacer en la zona de albercas de Avaterra

mariposa-avaterra

    Suscribete a más noticias

    Conoce todos los dias tips del hogar, de inversión y todo lo que la ZMG tiene para ti


    hoja-avaterra

    Copyright Avaterra 2023© Todos los Derechos Reservados | · Aviso de Privacidad