Avaterra Natural Living Accediendo a Avaterra...
postInvertir

11 ventajas de vivir en departamentos residenciales en Guadalajara

24 marzo 2023
11 ventajas de vivir en departamentos residenciales en Guadalajara

Seguridad, accesibilidad, exclusividad, plusvalía y modernas amenidades. Estos son solo algunos de los muchos beneficios que ofrecen los departamentos residenciales y que hacen que la mayoría de las personas prefieran invertir su dinero en ellos.

Y es que vivir en un departamento residencial es una excelente forma de invertir en una propiedad sin tener que preocuparse nunca más por el mantenimiento del jardín o por hacer grandes reparaciones.

Además, la mayoría de los desarrollos residenciales son modernos, sustentables y están ubicados en zonas de fácil acceso.

Si crees que llegó el momento de mudarte a una vivienda propia o deseas invertir en un inmueble, en este artículo compartimos contigo las 11 ventajas de vivir en departamentos residenciales en Guadalajara.

¿Todo listo para conocerlas? ¡Acompáñanos!

1. Seguridad 24/7/365

La seguridad es, sin lugar a dudas, la principal ventaja de vivir en un entorno residencial.

Los desarrollos residenciales suelen tener servicio de vigilancia las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año. Además, se monitorean de manera permanente los espacios comunes, pasillos y escaleras, mediante un circuito cerrado de cámaras.

¡Y eso no es todo!

En los departamentos residenciales también se lleva un estricto control de entrada y salida para prestadores de servicios externos, visitantes y personal de mantenimiento. De esta manera, tu familia, tú y tu propiedad están protegidos en todo momento.

Además, la convivencia en un desarrollo residencial suele estar regida por un reglamento interno que establece controles de velocidad para la circulación de vehículos y regula diferentes aspectos que contribuyen con la seguridad de todos sus residentes.

2. Amenidades

Por lo general, los departamentos residenciales tienen diferentes amenidades para el disfrute y entretenimiento de todos los residentes. Es decir, no tendrás que salir del entorno residencial para compartir y pasar un rato agradable en familia o con amigos.

¡Y lo mejor de todo es que no tendrás que pagar ninguna membresía o tarifa adicional para disfrutar de las instalaciones!

Estas son algunas de las amenidades más demandadas:

Gimnasio al aire libre

Son lugares ideales para la actividad física, ya que permiten fusionar los beneficios del sol y el aire puro con las ventajas de ejercitarse.

Ejercitarse al aire libre:

  • contribuye a fortalecer el sistema inmunológico;
  • ayuda a desarrollar una mejor función cerebral y salud mental;
  • supone un mayor gasto de calorías;
  • mejora la salud cardiovascular y aumenta la longevidad;
  • promueve la absorción de vitamina D proveniente de los rayos del sol.

Gimnasio cerrado

Si bien ejercitarse al aire libre tiene muchos beneficios para la salud, hacerlo en un espacio cerrado es ideal para quienes tienen menos tiempo o quienes desean entrenar con mayor intensidad.

Además, cuando entrenas en un espacio cerrado y controlado, no tienes que preocuparte por las temperaturas extremas (frío o calor), por el tráfico, por el mal tiempo o por la lluvia.

Alberca

¡Es una de las amenidades preferidas por grandes y chicos!

Vivir en un departamento residencial con alberca significa tener, a pocos metros de tu hogar, un excelente espacio de encuentro, relajación y entretenimiento.

Además, nadar en la alberca es ideal para:

  • tonificar los músculos;
  • mejorar los sistemas respiratorio, cardiovascular e inmunológico;
  • desarrollar la concentración;
  • reducir el nivel de colesterol en sangre;
  • retardar el envejecimiento;
  • mejorar la flexibilidad y la movilidad.

Parque infantil

Vivir en un desarrollo residencial con parque infantil equivale a acceder a un estilo de vida práctico y confortable para toda la familia, pues este es un espacio seguro, natural y divertido para que tus hijos jueguen, se relajen, desarrollen un sentido de comunidad y socialicen.

Jugar en un parque infantil al aire libre beneficia a los niños de la siguiente forma:

  • les ayuda a controlar y desarrollar el movimiento corporal;
  • aumenta su autoestima y sus capacidades verbales y comunicativas;
  • les ayuda a desarrollar su capacidad espacial y visual;
  • mejora su psicomotricidad y les facilita la comprensión del tamaño y la forma de los objetos;
  • les ayuda a dominar las dimensiones tanto verticales como horizontales.

Sendas

Las sendas propician e incentivan la práctica de actividades al aire libre, como caminar, correr, trotar o andar en bici.

Son un espacio natural ideal para ejercitarse y disfrutar tiempo de calidad en familia.

Parque para perros

Las mascotas son un miembro más de la familia, por eso, vivir en un departamento residencial pet friendly, que promueva una agradable, sana y respetuosa convivencia entre vecinos y mascotas, resulta indispensable para muchas personas.

Los beneficios de vivir en un desarrollo residencial pet friendly son los siguientes:

  • conoces a otros amantes de las mascotas;
  • vives en un lugar donde tu amigo peludo es bienvenido;
  • tienes más seguridad, pues al vivir en un sitio con instalaciones para mascotas, adviertes a los ladrones que pueden encontrarse con más de un perro en el camino;
  • tu amigo de cuatro patas podrá socializar más;
  • tendrás servicios para mascotas cerca de tu hogar.

Áreas verdes

¿Quién dijo que no se puede tener todo en la vida?

Los modernos desarrollos residenciales de la ZMG están ubicados muy cerca de la histórica ciudad de Guadalajara y rodeados de un saludable entorno natural, ofreciendo así un equilibrio perfecto entre accesibilidad y vida verde.

3. Ubicación de departamentos residenciales

Como señalamos antes, la mayoría de los departamentos residenciales en Guadalajara están ubicados en zonas privilegiadas de la ZMG, con todas las facilidades para que sus habitantes desarrollen su vida cotidiana.

Es decir, siempre tendrás cerca:

  • instituciones educativas de calidad para tus hijos;
  • farmacias y centros de salud para resolver cualquier emergencia;
  • restaurantes y bares para compartir en familia o disfrutar de una cerveza artesanal en pareja o con amigos;
  • plazas comerciales;
  • supermercados;
  • centros empresariales.

¡Y todo esto a poca distancia de tu departamento residencial!

4. Facilidad para rentar o vender un departamento residencial

Gracias a las muchas ventajas de vivir en un departamento residencial, en especial por la ubicación y la seguridad, resulta bastante sencillo vender o rentar este tipo de propiedades.

Invertir en un departamento residencial en Guadalajara es, hoy más que nunca, una atractiva opción para ampliar tu patrimonio y proteger tu dinero ante el contexto económico desfavorable.

5. Plusvalía

La calidad de los materiales utilizados para su construcción, la ubicación privilegiada, las amenidades, la seguridad, la sustentabilidad y el riguroso mantenimiento permanente hacen que los departamentos residenciales tengan alta plusvalía. Es decir, el valor en el mercado de un desarrollo residencial aumenta con el paso de los años.

Y es que, según el Reporte de Mercado de Guadalajara de enero de 2022, el ROI promedio anual de una inversión inmobiliaria en la ZMG fue de 5,48 %, mientras que en Zapopan ofrece un retorno bruto anual de 5,3 %.

6. Calidad en infraestructura urbana y sustentabilidad

Los desarrollos residenciales son una tendencia que promete mantenerse durante muchos años más, pues se emplean para su construcción materiales de excelente calidad, sustentables y reciclables.

Estas estructuras son diseñadas en armonía con el medioambiente, además de que benefician el ahorro de recursos naturales al estar equipados con tecnología novedosa y sustentable.

7. Tamaños flexibles de acuerdo a cada necesidad

Los departamentos residenciales se adaptan a las necesidades, los gustos, las preferencias y las realidades de cada persona.

Puedes encontrar departamentos de 3 habitaciones para familias con hijos, estudiantes universitarios que deseen compartir gastos con un roomie, solteros que piensen en un futuro en familia o jubilados que quieran tener habitaciones adicionales para recibir a sus nietos.

Departamentos de 2 habitaciones para quienes no necesiten tanto espacio y no dispongan de mucho tiempo para las labores de limpieza.

Y departamentos de 1 recámara con espacios reducidos, pero muy funcionales.

8. Exclusividad de los departamentos residenciales

Por lo general, los departamentos residenciales de la ZMG están dentro de un perímetro resguardado y protegido, con acceso restringido y supervisado. Esto aporta un ambiente de exclusividad y confort difícil de conseguir en las colonias tradicionales.

9. Tranquilidad

La reglamentación del uso de espacios comunes, control de horario para trabajos de mantenimiento, restricción de velocidad vehicular dentro del desarrollo, correcta disposición de la basura, áreas verdes y amenidades, entre otras características, hace de los departamentos residenciales lugares tranquilos y confortables.

10. Sentido de comunidad

Otra ventaja de vivir en un entorno residencial.

Gracias a las reuniones de vecinos y el disfrute de las áreas comunes, se desarrolla entre los residentes un sentido de comunidad, fraternidad y camaradería poco común en un barrio convencional.

Coincidir en la alberca, compartir en el área de juego de los niños o entrenar juntos en el gimnasio, son excelentes oportunidades para crear una red de contactos y socializar.

11. Mantenimiento

Los desarrollos de departamentos residenciales colocan en manos de expertas los servicios de mantenimiento, jardinería y limpieza de las áreas comunes y amenidades.

Es decir, si vives en un departamento residencial, no tendrás que preocuparte nunca más por regar las plantas del jardín, podar el césped o pintar el exterior de tu vivienda.

Tampoco tendrás que lidiar con el mantenimiento de la alberca, la reparación de los aparatos del gimnasio o los juegos del parque infantil. Suena increíble, ¿no?

¡Llegamos al final! 

Si has decidido invertir en un departamento residencial en Guadalajara, te invitamos a entrar en contacto con nosotros. Te mostraremos todas las características que hacen de Avaterra Natural-Living el hogar de tus sueños. ¡Será un placer atenderte!

21050cookie-check11 ventajas de vivir en departamentos residenciales en Guadalajara

mariposa-avaterra

    Suscríbete a más noticias

    Conoce todos los días tips del hogar, de inversión y todo lo que la ZMG tiene para ti


    hoja-avaterra

    Copyright Avaterra 2024© Todos los Derechos Reservados | · Aviso de Privacidad