¿Qué es un desarrollo vertical y qué lo hace una excelente opción?
31 mayo 2022
Los desarrollos verticales son una excelente opción no solo para adquirir el hogar de tus sueños, sino también para proteger y multiplicar el patrimonio familiar.
Comprar un departamento para vivir, revender o rentar es quizás una de las mejores maneras de proteger tus ahorros, multiplicar tu inversión y también ¿Por qué no? de adquirir propiedades que te permitan hacer crecer o abrir tu propio negocio y disfrutar, cuando llegue el momento, de un retiro tranquilo y seguro.
Con esto en mente hemos preparado este artículo donde te vamos a contar qué es un desarrollo vertical, ventajas y beneficios que lo convierten en una excelente opción.
¿Listo? ¡Comencemos!
¿Qué es un desarrollo vertical?
Cuando hablamos de desarrollo vertical nos referimos básicamente a aquellos inmuebles construidos de manera vertical, en varios niveles y en un terreno común, conformando viviendas que se pueden vender o rentar de forma individual.
Es lo que comúnmente conocemos como edificios de departamentos y que debido a la gran demanda de viviendas, a la necesidad de aprovechar al máximo todos los espacios urbanos y a las ventajas que este tipo de edificaciones ofrecen, cada día son más populares en todo el mundo, pero en especial en las grandes ciudades superpobladas.
¡Los desarrollos verticales son hoy por hoy la mejor opción para vivir!
Ventajas de los desarrollos verticales
El rápido crecimiento de las ciudades a nivel mundial ha obligado a buscar soluciones habitacionales innovadoras, confortables y con calidad de vida en espacios cada día más reducidos.
Los desarrollos verticales han surgido entonces como la mejor opción para alcanzar estos objetivos al ofrecer las siguientes ventajas.
1. Cuidado del medio ambiente
Estas edificaciones contribuyen con la densificación urbana, al permitir congregar un mayor número de personas en un espacio menor, retrasando o evitando el avance de las zonas urbanas hacia las áreas rurales y agrícolas.
Además el nuevo concepto de desarrollos verticales en cotos integra las edificaciones con la naturaleza cuidando el medio ambiente y aumentando la calidad de vida de sus residentes.
Aunque en los desarrollos verticales los espacios son más pequeños que en las viviendas horizontales, estos están diseñados para aprovechar al máximo cada centímetro y ofrecer áreas confortables que permitan a las personas satisfacer sus necesidades económicas, materiales y sociales.
2. Ahorro
Vivir cerca del lugar de trabajo y la escuela de los hijos representa un gran ahorro en tiempo de traslado y gastos de transporte.
Los desarrollos verticales también disminuyen el gasto en servicios como recolección de basura, agua, mantenimiento y vigilancia, ya que los montos se dividen entre el número de viviendas del edificio.
3. Seguridad
Por lo general los desarrollos verticales cuentan con vigilancia privada, control de accesos y algunos otros mecanismos que aumentan los niveles estándar de seguridad en comparación con las viviendas horizontales.
4. Ciudades más eficientes y fáciles de mantener
Los desarrollos verticales hacen a las ciudades más eficientes y fáciles de mantener ya que generan menos gastos y consumen menos agua y energía.
Los defensores de este tipo de edificaciones aseguran que una ciudad vertical puede llegar a ahorra más de 70% de energía y disminuir cerca de 90% las emisiones de contaminación.
Además los nuevos desarrollos verticales se construyen bajo la nuevas normativas sustentables, materiales reciclables y más resistentes al paso de los años .
5. Costos accesibles
Los precios de los departamentos son mucho más accesibles y por lo general están ubicados en buenas zonas y cuentan con amenidades que además de ofrecer diversión y confort, agregan valor a la propiedad.
Si bien es cierto que en los edificios de departamentos debes cancelar una cuota mensual para cubrir los gastos de mantenimiento de las áreas comunes, no es menos cierto que el monto es realmente pequeño si se compara con los beneficios.
6. Sentido de comunidad
¡Los desarrollos verticales son ideales para formar lazos de amistad!
Bien sea porque te los encuentras en el elevador, un pasillo o en las áreas comunes es prácticamente inevitable que llegues a forjar una amistad con tus vecinos y que los habitantes del edificio se convierta en una verdadera comunidad.
Beneficios de invertir en un desarrollo vertical
Invertir en bienes raíces es siempre una excelente opción para resguardar y hacer crecer los ahorros, pero cuando hablamos de hacerlo en un desarrollo vertical los beneficios se potencia y te vamos a contar por qué.
Tienen atractivas amenidades
Una de las principales ventajas de las viviendas verticales es que cuentan con atractivas amenidades para el disfrute de todos los miembros de la familia como: alberca, área de asadores, parques infantiles, gimnasio y canchas deportivas, entre otras.
Estas amenidades aumentan el valor de la propiedad y la hacen mucho más atractiva si decides, más adelante, rentarla o venderla.
Además los espacios comunes propician entre los vecinos un ambiente de comunidad y fraternidad.
Excelente ubicación y alta plusvalía
La mayoría de los desarrollos verticales se encuentran ubicados dentro de las ciudades más cotizadas y cuentan con excelente accesibilidad a centros de salud, escuelas, universidades, centros comerciales y empresariales.
El hecho de que se ubiquen en áreas de alta demanda inmobiliaria hace que su valor se incremente con el paso del tiempo.
Reducción de gastos de mantenimiento
Si optas por comprar una vivienda en un desarrollo vertical las tareas de mantenimiento serán una preocupación menos para ti ya que con el pago de una cuota mensual este trabajo queda en manos de la administración del condominio.
Los gastos de mantenimiento de áreas comunes son compartidos entre todos los propietarios y eso representa un gran ahorro.
Seguridad las 24 horas
Los desarrollos verticales cuentan con vigilancia privada las 24 horas del día.
Si optas por comprar un departamento ya no tendrás que volver a preocuparte por la seguridad de tu hogar.
¡Llegamos al final y ahora sabes qué es un desarrollo vertical y por qué es una excelente opción de inversión inmobiliaria!
Ahora que conoces todas las ventajas y beneficios de los desarrollos verticales con seguridad estás pensando que es una excelente opción para ti y si es así, no esperes más y comienza a buscar el hogar de tus sueños.
¿Te gustó este artículo? Entonces no dejes de hacer clic en este enlace sobre las 5 tendencias del mercado inmobiliario que necesitas conocer