
¿Estás pensando en invertir tu dinero para obtener grandes rendimientos? Entonces, deberías conocer los diferentes tipos de inversión en bienes raíces. ¡Es una de las opciones más rentables, seguras y populares para los inversionistas!
En este artículo te presentamos las mejores oportunidades para invertir en inmuebles, así como sus características de escasez, riesgo, utilidad y rentabilidad. Y, al final, te damos una excelente opción para hacer crecer tu dinero mediante una inversión en bienes raíces.
¡Toma nota!
Principales tipos de inversión en bienes raíces
Uno de los principales beneficios de invertir en inmuebles es aumentar el patrimonio de forma significativa, y para ello hay muchas opciones. A continuación, te presentamos los 4 tipos de inversión en bienes raíces más populares, así como sus ventajas y características.
Residenciales
Seguramente conoces estos inmuebles que se caracterizan porque la duración de la estancia depende del contrato de alquiler. Los residenciales pueden ser edificios, chalets o casas que tendrás que administrar si te decides por esta opción.
Para los inversionistas se trata de una opción bastante atractiva, pues ofrece un flujo constante de 3-4 % del valor del inmueble. Por lo tanto, las propiedades residenciales se han posicionado como una de las formas más comunes de inversión inmobiliaria.
Por otro lado, las estadísticas muestran que la demanda de estas propiedades irá en aumento porque la población sigue creciendo, una cuestión que difícilmente cambiará en los años siguientes.
Oficinas
Aunque la provisión de oficinas para toda clase de empresas, negocios y emprendimientos requiere de un capital inicial considerable, esta categoría de inversión inmobiliaria ofrece una gran rentabilidad.
Y es que una de sus principales ventajas es que los contratos de arrendamiento se firman por periodos de varios años. Gracias a ello, se genera estabilidad en el flujo de caja.
Además, gracias a los movimientos de la economía internacional, los precios de las rentas inmobiliarias aumentan bastante en un corto periodo de tiempo.
Locales comerciales
Esta categoría de inversión en bienes raíces incluye espacios que pueden ser utilizados con fines comerciales en los más variados usos, como almacenes, comercios o producción de bienes y servicios.
Una de sus principales ventajas, en comparación con las otras opciones, es que genera una mayor producción de flujo de efectivo. Y dependiendo del espacio del inmueble y su capacidad para segmentarse, podrías tener varios contratos de arrendamiento. ¡Seguramente habrá más de 3 personas interesadas en tu local debido a la alta demanda que existe!
Sin embargo, ten en cuenta que cada determinado tiempo tendrás que ofrecer el mantenimiento adecuado de las instalaciones. Este costo lo puedes incluir en tu índice de gasto operativo para evitar sorpresas.
También dependerás del éxito de los negocios instalados en tu espacio para continuar con el contrato de arrendamiento.
House Flipping
Este concepto hace referencia a una modalidad de inversión inmobiliaria en el que tú adquieres un inmueble desocupado en un remate o subasta, luego inviertes dinero para remodelarlo y finalmente lo vendes por un precio más alto.
Con este movimiento, puedes hacer crecer tu dinero. Eso sí, valora si cuentas con el tiempo necesario para checar los inmuebles en oferta y calcula desde el inicio si el precio y el costo aproximado de la remodelación te aseguran grandes ganancias a futuro.
Ventajas de invertir en un desarrollo como Avaterra
Los desarrollos como Avaterra – Natural Living constituyen una de las mejores opciones de inversión en bienes raíces por su ubicación, su diseño y la oferta de amenidades y servicios que tienen.
Para que conozcas en detalle estos complejos residenciales, hemos hecho una recopilación de todos los datos que necesitas conocer antes de invertir aquí. ¡No te arrepentirás de conocerlos!
Lo primero que debes saber es que en estos complejos inmobiliarios encontrarás departamentos de una, dos y hasta tres habitaciones. Por lo general, los departamentos cuentan con cajones de estacionamiento para los residentes y espacio para los vehículos de las visitas.
Y eso no es todo, ¡veamos más ventajas!
Seguridad y protección las 24 horas
Ya sea que decidas invertir en estos desarrollos para ampliar tu patrimonio, para arrendar o para ambas, la seguridad no será un problema, pues casi todos ellos cuentan con seguridad las 24 horas del día.
Y esto, además de vigilar las áreas comunes, incluye el acceso controlado para que nadie ajeno al complejo pueda acceder a él y poner en riesgo la seguridad de los residentes.
En Avaterra, por ejemplo, se construyeron muros de contención para reforzar la protección de las 16 hectáreas que componen el coto residencial.
Entorno natural para disfrutar con la familia
¿Conexión con la naturaleza y con el área Metropolitana de Guadalajara? ¡Hecho!
La mayoría de los desarrollos residenciales están rodeados de naturaleza para ofrecerte la mayor tranquilidad posible, pero también están bien conectados con las vías de acceso más importantes del Área Metropolitana de Guadalajara.
Así, podrás llevar un estilo de vida relajado y saludable sin tener que alejarte de la ciudad. Podrás recorrer los senderos verdes o disfrutar de las áreas comunes con total tranquilidad.
Calidad de vida para tu mascota
Vivir la naturaleza de forma única es posible, pues estos complejos están pensados para todos los miembros de la familia, y eso incluye a aquellos de cuatro patas.
Además de las grandes áreas verdes que mencionamos antes, muchos complejos residenciales cuentan con un parque para perros para que los peludos del hogar tengan grandes momentos de diversión e interactúen con otras mascotas. También suele haber obstáculos y otros aditamentos para que liberen toda su energía mediante la actividad física.
Amenidades adicionales
Los desarrollos residenciales sorprenden con una gran oferta de amenidades adicionales para que puedas relajarte en tu hogar sin estar demasiado lejos de la metrópoli.
Y eso incluye cosas como estas:
- gimnasio cerrado y al aire libre para que decidas cuál prefieres;
- parque infantil para que los más pequeños disfruten sin salir de casa;
- terraza para tomar café y relajarte después de un día de trabajo;
- zonas de alberca y de deportes para disfrutar en familia;
- espacios de coworking para que el home office sea pan comido.
Con estas amenidades, los desarrollos inmobiliarios como el de Avaterra – Natural Living se posicionan como lugares increíbles para hacer una inversión en bienes raíces.
No esperes más y contáctanos para agendar una visita a nuestras instalaciones y obtener más información sobre la vida en Avaterra – Natural Living. ¡Estaremos encantados de enseñarte todas sus bondades!