Avaterra Natural Living Accediendo a Avaterra...
Invertir

Limpiar un departamento nuevo: 9 consejos para hacerlo todo en un día

22 junio 2022
Limpiar un departamento nuevo: 9 consejos para hacerlo todo en un día

Limpiar el departamento nuevo es menos complicado de lo que imaginan. Por supuesto, si se sabe por dónde empezar. Se trata de una tarea que, de aplicar determinados pasos, se llevará a cabo sin muchas dificultades.

En un día es posible limpiar el departamento. Claro, si ese es el tiempo que disponemos, porque, debido a que vivimos ajetreados, o porque las diversas ocupaciones no nos lo permiten.  

Sin embargo, para lograrlo de una manera efectiva te daremos una serie de consejos bien útiles con los cuales podemos llevar a feliz término esta labor.

Y para dar respuesta al caso, hemos preparado el siguiente post donde te ofrecemos ciertos tips de limpieza del hogar. De seguro servirán para cumplir con el objetivo planteado.

¡Sigue leyendo!

Consejos para limpiar un departamento nuevo en un día

Como el departamento es nuevo, solo hace falta organizarse en el espacio y dedicarle el respectivo tiempo a cada área. Te recomendamos hacerte de las herramientas de limpieza y comenzar observando la situación en la que se encuentra el hogar que se piensa estrenar.

Una vez con los implementos en la mano, empezaremos a limpiar el departamento siguiendo los pasos que a continuación te enumeraremos:

1.    ¿Cuáles implementos de limpieza se necesitan?

Es importante contar con las herramientas adecuadas para llevar a cabo la labor y que todo salga como hemos planificado.

Un cepillo para barrer es básico, otro para desempolvar, bolsas destinadas al depósito de la basura, esponja, toallas, limpiador de vidrio, aspiradora, detergente, desinfectante y otros. Algunos productos son de fabricación ecológica, por lo que suelen ser menos agresivos cuando lo usamos.

Debemos tener a la mano una canasta o una caja que nos sirva para trasladar el grupo de materiales que estamos utilizando.

Lo indicado es saber rendir el tiempo.

2.   Atender el desorden y la suciedad

Si nos encontramos con que hay desorden y todo está sucio: ¡manos a la obra! Darle una limpieza general, quitando el polvo depositado en las diferentes áreas y ponerle orden a lo que se requiere, hará que el trabajo avance a un buen ritmo.

Progresivamente, veremos lo limpio y ordenando que nos va quedando.

Si hay algunos objetos fuera de lugar, debemos recogerlos y colocarlos en su sitio. Si hay basura o algún desperdicio, lo depositamos en la bolsa correspondiente.

3.   Las áreas superiores deben ser atendidas prioritariamente

Desempolva el techo y las paredes, y todo el polvo sin duda caerá al suelo. El método a seguir son superficies altas, medias y posteriormente el piso. De esta manera estaremos atendiendo el ambiente en general del departamento y los resultados lo podremos visualizar en sus detalles.

4.   Limpiar puertas y ventanas

En las puertas se acumula polvo y sucio, por lo que, si nos ocupamos de limpiarlas, todo se irá viendo mejor. Igualmente, las ventanas requieren que le coloquemos los líquidos limpiadores y las frotemos con la esponja.

Las puertas y ventanas de cada recámara, así como las de la sala y el baño, requieren que sean atendidas con cuidado. De este modo tendremos una mejor visual y la sensación de mayor limpieza irá notándose en el ambiente.

5.   Una recámara, a la vez, es lo procedente

Cuando nos concentramos en una recámara y luego avanzamos hacia la otra, comprobamos que el trabajo realmente se está llevando a cabo de forma correcta. Terminamos una y vamos con la otra, esa es la idea. Después el baño y la sala.

6.   El baño demanda atención

En la sala de baño tenemos que aplicarnos con limpiar las paredes, las ventanas, la ducha, el inodoro, el lavabo, y lo que encontremos alrededor.

Para lograr mejores acabados haremos uso de los implementos de limpieza ya descritos, los cuales nos facilitarán la tarea.

7.   Llegó la hora de ir a la cocina

La cocina es un área que demanda de mucha atención. Limpiarla de una manera adecuada nos proporcionará un mayor logro en nuestra limpieza.

Recordemos que uno de los lugares más frecuentados en un departamento es la cocina. En ella los miembros del grupo familiar pasan mucho tiempo.

Otra razón que predomina en el interés de dejar impecable la cocina es porque allí preparamos nuestros alimentos. Entonces, la limpieza constante y rigurosa aquí será mayor.

Tenemos que concentrarnos en darle una buena jornada. Después le tocará al fregadero. Y seguidamente, los estantes y la mesa donde solemos trabajar en la preparación de la comida.

Finalmente, barreremos y a trapear el piso. Con este rigor obtendremos una limpieza impecable y nuestro esfuerzo hará que el área relumbre.

8.   La sala, un sitio para compartir

Como se trata de limpiar un departamento nuevo, seguramente no estará amueblado totalmente. Sin embargo, pueda que ya tenga algunos muebles. Por este motivo nos ocuparemos de quitar las pelusas de los cojines. Pasar la esponja a la mesa de centro. Colgar cuadros, algunas fotos y seguir sacudiendo para luego barrer y recoger el polvo.

Lo ideal sería que culmináramos la limpieza con la aspiradora. Esta operación nos proporcionará un mejor trabajo.

9.   Ordenar todo

Si hemos terminado con la limpieza solo nos queda recoger todo lo que tenemos que tirar a la basura. Para eso utilizamos la bolsa. Allí ya habremos depositado lo que acumulamos como desperdicios, polvo y otros.

Asimismo, debemos hacer con los implementos usados. Se procede con los que hay que limpiar o sacudir. Y los que hay que lavar, igualmente se introducen en agua y jabón, para después ponerlos a secar.

El cuidado de estas herramientas les garantizará una larga vida, lo cual es significativo, ya que nos quedarán otras jornadas de limpieza por realizar en nuestro nuevo departamento. La familia lo agradecerá y sabrá apreciar el esfuerzo llevado a cabo, el cual es una limpieza como debe ser al espacio que habitaremos.

A partir de ahora, limpieza y orden deberá ser la consigna.

Y hasta aquí estos consejos que hemos compartido para que sirvan de orientación cuando queramos limpiar en un día un departamento nuevo. Además, pueden funcionar también como una guía a la hora de mudarnos a nuestro hogar.

Si te gustó este artículo: ¡no dejes de leer otros sobre la misma temática en nuestro blog!

11800cookie-checkLimpiar un departamento nuevo: 9 consejos para hacerlo todo en un día

mariposa-avaterra

    Suscríbete a más noticias

    Conoce todos los días tips del hogar, de inversión y todo lo que la ZMG tiene para ti


    hoja-avaterra

    Copyright Avaterra 2024© Todos los Derechos Reservados | · Aviso de Privacidad