Avaterra Natural Living Accediendo a Avaterra...
postEstilo de vida

Ordenar la casa: trucos para lograrlo en 15 minutos

16 marzo 2022
Ordenar la casa: trucos para lograrlo en 15 minutos

Imagina que estás en tu hogar viendo una serie en Netflix, relajándote, y te llama un vecino o incluso un compañero de trabajo para decirte que va camino a visitarte.

Si la visita te toma por sorpresa, sería un gran problema, ¿no lo crees? Pero no te preocupes, en este artículo te vamos a explicar cómo ordenar la casa en solo 15 minutos y dar un buena impresión.

Y es que cuando estamos solos o con nuestra familia, descuidamos un poco el hogar y puede estar algo sucio y desordenado en general, en fin, impresentable para esas personas que no son tan cercanas y con las cuales el grado de confianza no es tan alto.

En las siguientes líneas de este post te explicaremos cómo ordenar la casa en 15 minutos y en cada una de sus áreas importantes.

¡No dejes de tomar nota!

Sala

Sin dudas, debes empezar por este lugar, pues es el primero que verá la visita al llegar a tu casa.

¡Manos a la obra! Dedica un par de minutos para retirar todas las cosas que has dejado en las mesas en días anteriores, como por ejemplo revistas, llaves e incluso tu teléfono móvil.

¡Pon todo en su sitio y despeja el lugar!

También, es necesario que quites el polvo del sofá, ya que seguramente será donde se sentará tu visita durante los minutos que esté en tu casa.

En ese caso, levanta el polvo dándole pequeños golpes al sofá y pasa sobre la superficie un paño húmedo.

Ordena las sillas y el resto de objetos que suelen estar en este espacio del hogar.

Cocina

Después de haberle dedicado un par de minutos a la sala, es hora de meterte en la cocina. Y es que seguramente en algún punto de la visita, el invitado entrará para decirte algo, acompañarte mientras preparas un té o café o incluso simplemente para curiosear un poco.

Para dar la mejor impresión posible, bastarán con unos 3 minutos. Estos te serán suficientes, la cocina es un espacio pequeño y fácil de limpiar de manera superficial.

Utiliza un paño húmedo y pásalo por la superficie de todas las mesas y espacios para quitar grasa, malos olores y cualquier cosa que no sea agradable a la vista.

Si tienes muchos platos sucios, difícilmente podrás limpiarlos todos, así que simplemente colócalos en el lava traste para que no estén visibles sobre las mesas y otros lugares que pueda observar tu visita.

Recuerda aromatizar con eucalipto y otro componente natural, o con algún producto de tu preferencia.

Baño

Estás con tu visita en la sala platicando de forma amena y luego de unos 30 minutos te dice que se quiere ir al baño un momento. ¡Qué miedo!

Si no has pasado antes a revisarlo, puede que tu invitados se encuentre con una apariencia poco deseable.

Por ese motivo, en esos 15 minutos de limpieza previos, no olvides esta importante parte del hogar.

Entra al baño rápidamente y asegúrate de que todo esté en orden. Baja el sanitario, quita las manchas de pasta dental del lavamanos y en general haz una inspección detallada.

También, puedes cambiar la bolsa de basura del baño y retirar todo aquello que genere un aspecto sucio y desordenado.

Por supuesto, no puedes olvidar aromatizar el baño antes de que llegue la visita, con el producto de tu preferencia.

Los olores forman parte de la experiencia sensorial de tu visita sea en el baño o en cualquier otra parte del hogar.

Recámara

Sí, quizás no tengas contemplado que tu visita ingrese a tu recámara, pero no puedes confiarte.

Quizás quieras mostrarle el nuevo televisor que te compraste o la decoración renovada, y no desearás que se encuentre con un verdadero desorden.

Por eso, con los pocos minutos que te quedan antes de la llegada de la visita, haz lo siguiente en tu recámara:

  • Tiende la cama, esto es lo más importante y demuestra buenos hábitos de orden y limpieza;
  • Revisa las mesas al lado de las camas y asegúrate de que no tengan residuos de comida y otro tipo de basura;
  • Si la habitación tiene su propio baño, también asegúrate de bajar el inodoro. Es muy poco probable que entre la visita, pero mejor prevenir que lamentar;
  • ¿Tienes ropa tirada por todos lados? Rápidamente, recógela y llévala al cesto correspondientes;
  • También, al igual que el resto de los espacios, puedes aromatizar.

¡Eso es todo!

Si llegaste hasta aquí ya sabes cómo ordenar la casa en 15 minutos, incluso en menos tiempo, para que puedas recibir a las visitas sorpresa o inesperada de la mejor manera.

Para que el orden de tu casa no sea un problema, es aconsejable tener un departamento amplio con varias recámaras y baños, en los cuales tengas espacios dedicados para las visitas, que siempre mantengas en orden.

Por ejemplo, si tienes dos baños, puedes solo utilizar el de tu recámara y siempre mantener limpio el otro en caso de que llegue visita.

También, una sala más amplia te permitirá tener una zona pequeña exclusiva para la recepción de visitas, que siempre permanezca impecable.

Por otro lado, cuando se trata de tener invitados, si vives en un coto privado no siempre tendrás que subir hasta tu departamento.

Este tipo de condominios cuentan con cafeterías y otros espacios comunes ideales para compartir, platicar y pasar un buen rato.

A eso sumamos salones de evento, albercas y muchos otros lugares dedicados para el disfrute tanto de los propietarios como de sus invitados.

Y ya que hablamos de los departamentos amplios y de las mejores opciones residenciales, antes despedirnos te invitamos a que también visites el siguiente post de nuestro blog:

¿Por qué un coto puede ser el hogar de tus sueños?

¡Buena lectura!

8930cookie-checkOrdenar la casa: trucos para lograrlo en 15 minutos

mariposa-avaterra

    Suscríbete a más noticias

    Conoce todos los días tips del hogar, de inversión y todo lo que la ZMG tiene para ti


    hoja-avaterra

    Copyright Avaterra 2025© Todos los Derechos Reservados | · Aviso de Privacidad