Avaterra Natural Living Accediendo a Avaterra...
Invertir

Recámara con ventana grande o balcón: conoce sus beneficios

19 agosto 2022
Recámara con ventana grande o balcón: conoce sus beneficios

La recámara con ventana grande es uno de los detalles a los que debes prestar atención a la hora de elegir tu nuevo departamento, ya que se trata de un elemento funcional y de gran impacto decorativo.

Aunque no lo creas las ventanas grandes juegan un papel determinante para decorar una recámara y organizar los muebles, además de aportar una serie de beneficios que es importante tener cuenta.

Pero cuáles son las ventajas de tener una recámara con ventana grande. Te lo contamos a continuación.

Beneficios de una recámara con ventana grande

Como te mencionamos, una recámara con ventana grande en el departamento proporciona diferentes ventajas para el propietario y/o usuario del inmueble, entre ellos destacan:

1. Mejor iluminación natural

Una recámara con ventana grande significa una habitación con mejor iluminación. Si bien la oscuridad es importante para asegurar un buen descanso en horas nocturnas, durante el día la luz natural permite minimizar el uso de energía eléctrica.

Adicional al ahorro energético, la exposición (moderada) a la luz solar también contribuye con la regulación del ritmo circadiano, favorece la producción de vitamina D y mejora el estado anímico. 

2. Vista panorámica 

Las ventanas grandes permiten disfrutar mejor de las vistas. Desde la comodidad del interior de tu hogar, mientras disfrutas de un delicioso café, podrás observar el paisaje y las áreas circundantes, es decir, mayor contacto con el exterior sin salir de casa.   

3. Mayor ventilación

Una recámara con ventana grande es un recurso que puedes aprovechar al máximo a la hora de airear el departamento, regular la humedad, limpiar el polvo y evitar la proliferación de moho en los diferentes espacios.

4. Amplitud

Las ventanas grandes transmiten inmediatamente una sensación de amplitud, por lo que observador percibe el espacio como más grande de lo que es en realidad. Saca partido de esta situación cuando realices procesos de decoración y organización.

Desventajas de una recámara con ventana grande

Desde luego, como podrás imaginar, tener una recámara con ventana grande también conlleva algunas desventajas, las cuales pueden ser fácilmente solventadas con un poco de creatividad.

Es el caso de la mayor luminosidad que ofrecen este tipo de habitaciones, que puede ser regulada con el uso de cortinas o persianas que igualmente son útiles para ajustar la temperatura de la recámara.

Las cortinas y las persianas también funcionan para contrarrestar otra desventaja atribuida a las ventanas grandes, como lo es la falta de privacidad. Con el uso de estos materiales es posible evitar la atención indeseada.    

No podemos olvidar un recelo común como lo es la limpieza de la superficie de las ventanas, que al ser de mayor tamaño requieren de más atención. Para solventarlo puedes aplicar diferentes estrategias, tales como:

  • Programar el tiempo dedicado a la limpieza;
  • Utilizar productos cuyos efectos tengan largar duración;
  • Contratar un servicio de limpieza específico.  

¿Cómo sacar provecho de una recámara con ventana grande?

En el mundo de la decoración, una recámara con ventana grande es un espacio lleno de posibilidades que puedes aprovechar de diferentes formas, por ejemplo:

Crear un pequeño espacio de lectura junto a la ventana

Ubica un sillón cómodo cerca de la ventana, de esta forma aprovecharás la luz natural para tus lecturas diurnas. Esta idea también es válida para determinar dónde situar tu escritorio de estudio u home office en la recámara.

Colocar un baúl-banco

Una de las mejores locaciones para colocar un baúl-banco (o banco multiusos) es bajo una ventana grande. De esta manera, contarás con un asiento adicional en la recámara y buena iluminación si necesitas revisar el compartimiento interno.

Tener los libros a mano

Si prefieres leer en la cama, una tendencia de decoración para optimizar espacios en departamentos es colocar un estante para libros bajo la ventana o un librero completo que flanqueé los laterales y el marco superior de la ventana.

Elemento decorativo central

Puedes utilizar la ventana como elemento decorativo central jugando con la distribución de los muebles, de manera que la atención del observador se dirija hacia ella y las vistas que ofrece.

Una recámara con ventana grande es lo suficientemente versátil como para adaptarse a diversos estilos. Por ejemplo, en el caso de los departamentos minimalistas es posible jugar con los colores para dar una sensación de amplitud. 

Quienes prefieren el estilo rústico pueden decantarse por fijar molduras de madera en la parte interna, como marco para la ventana; mientras quienes gustan del estilo Art Deco pueden emplear cortinas y textiles con colores que generen contraste.

Balcones y grandes ventanas

En ocasiones las grandes ventanas comunican con balcones o terrazas privadas, que constituyen un valor agregado para los propietarios del inmueble, dado que representan un área complementaria con mucho potencial.

Un balcón puede extender el espacio útil de una habitación, convertirse en un espacio para disfrutar de un pasatiempo como leer o cultivar pequeñas plantas, o simplemente sentarse a tomar el sol o relajarse después de un largo día de trabajo.

Asimismo, los balcones en departamentos son buenas áreas para compartir con familiares y amigos, interactuar con vecinos y mascotas, o realizar algunas tareas domésticas menores.

En el desarrollo inmobiliario Avaterra Natural Living, en Guadalajara, podrás elegir entre 5 modelos de departamento, identificados con nombres que recuerdan a los habitantes de los bosques: Nogal, Roble, Ciprés, Álamo y Ébano.

Aunque son diferentes, cada una de estas soluciones inmobiliarias tienen algo en común balcón y recámaras con grandes ventanas desde las que tendrás la oportunidad de admirar los senderos y áreas verdes cercanas.

En Avaterra encontrarás mucho más que un departamento. Quienes nos eligen disfrutan de gimnasio al aire libre, pet park (parque de mascotas), parque para niños, terrazas, zona de albercas y coworking.

Con una ubicación privilegiada y en completa integración con la naturaleza, Avaterra es la opción para quienes gustan de la naturaleza, pero no quieren renunciar a la ciudad y las comodidades mundo moderno.

Ahora que conoces las ventajas de una recámara con ventana grande y de formar parte de Avaterra Natural Living ¿Qué estás esperando? Visítanos y prepárate a conocer los mejores departamentos en Guadalajara. 

13710cookie-checkRecámara con ventana grande o balcón: conoce sus beneficios

mariposa-avaterra

    Suscríbete a más noticias

    Conoce todos los días tips del hogar, de inversión y todo lo que la ZMG tiene para ti


    hoja-avaterra

    Copyright Avaterra 2025© Todos los Derechos Reservados | · Aviso de Privacidad