Avaterra Natural Living Accediendo a Avaterra...
postInvertir

Tener casa propia en 2022: ¿cómo cumplir el sueño de tu vida?

10 mayo 2022
Tener casa propia en 2022: ¿cómo cumplir el sueño de tu vida?

Tener una casa propia que atesore tus recuerdos y los de tu familia no tiene por qué ser un sueño inalcanzable. Hoy más que nunca existen diferentes alternativas en el mercado inmobiliario a las cuales puedes acceder con determinación y una buena asesoría. 

Y es que si te has propuesto la meta de materializar el sueño de tu vida y tener casa propia en el 2022, entonces no esperes más para comenzar a hacer realidad lo que has tenido en tu mente durante todos estos años.

Para contribuir con el logro de este importante propósito hemos preparado este artículo con algunos tips que te ayudarán a adquirir el hogar de tus sueños en este nuevo año que está por iniciar.

¿Preparad@? ¡No olvides tomar nota!

Busca asesoría

Un excelente primer paso para lograr alcanzar tu sueño de tener casa propia en 2022 es buscar asesoría profesional que te presente todas las opciones que existen según tus posibilidades económicas y necesidades personales y te oriente al momento de tomar la decisión.

Contar con el apoyo de un agente inmobiliario no solo puede representar una ayuda invaluable, sino también una manera efectiva de alcanzar el éxito en esta importante misión por la cual tu y tu familia han decidido apostar.

Plan de ahorro personal y/o familiar

Contar con un capital, por pequeño que sea, puede allanarte y acortarte el camino en la consecución de tu sueño de tener una casa propia en 2022.

Y para lograrlo queremos darte los siguientes consejos:

  • Involucra a toda tu familia en el ahorro y así sentirán que forman parte importante del proyecto.
  • Elimina un gasto mensual que no sea necesario y permanece atento para que tanto tú como el resto de los miembros de la familia no incurran en gastos hormiga.
  • Compara precios y tasas de interés, en especial cuando tengas que hacer uso de tus tarjetas de crédito.

¡Recuerda que el ahorro es la base de la riqueza!

Infórmate sobre tus prestaciones

Si eres un trabajador formal, cuentas con Seguro Social y aportas con tu sueldo al fondo de ahorro, entonces tienes acceso a varias prestaciones como por ejemplo el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), institución que otorga créditos a los trabajadores para adquirir una vivienda propia, con base en el sueldo y la antigüedad laboral. 

Es un derecho que te has ganado como trabajador formal y una opción segura y relativamente rápida que te servirá bien sea para mejorar la vivienda que ya tienes, adquirir una nueva o comprar a terceros.

Pero como en la vida todo tiene un lado positivo y otro no tanto, es importante que antes de decidirte por tomar un préstamo de Infonavit te informes bien sobre los porcentajes de interés, riesgo moratorio, tiempo que tardarás para pagar el préstamo y otros aspectos importantes a considerar.

¡Pide asesoría y recaba toda la información que te sea posible!

Considera los créditos bancarios

Hasta hace algunos años el solo pesar en tomar un crédito de un banco o una entidad financiera daba miedo y resultaban poco recomendables debido a los altísimos intereses que elevaban el precio de la vivienda hasta convertirlo en imposible de pagar y dejarte en la ruina.

Sin embargo, eso ha ido cambiando y tanto los bancos como las entidades financieras han abierto un abanico de oportunidades en lo que a créditos hipotecarios se refiere.

Por otra parte, desde mediados de 2021 las tasas de los créditos hipotecarios en México han registrado un descenso de 7,9% y según expertos, estas se mantendrán estables, incluso con la Nueva Normalidad ocasionada por la pandemia del COVID-19, lo que hace bastante posible tener casa propia en 2022, pues cuando se adquiere un préstamo hipotecario con una tasa de interés bajo, esta se mantiene fija hasta el final del mismo.

¡Es el momento ideal para materializar el sueño de tu vida!

Si sueñas con construirla

Si ya tienes un terreno propio y además sueñas con construir tu casa como siempre la soñaste, algunos bancos y entidades financieras contemplan créditos hipotecarios para construcción, ampliación, remodelación y mejoras.

Pero si aún no tienes el terreno y cuentas con algunos ahorros puedes comprar la parcela de contado y solicitar un préstamo para la construcción.

En cualquiera de los dos casos es recomendable que entres en contacto con un buen despacho de arquitectos y les expongas tus necesidades e ideas para que te hagan un presupuesto del proyecto, para que con base en esto, decidas si te conviene más construir por etapas o ejecutar la obra en su totalidad.

Casa o departamentos nuevos

¡Una vivienda nueva es un lienzo en blanco para dibujar tu historia!

Si optas por una vivienda a estrenar y en especial si la misma se encuentra dentro de un fraccionamiento privado, tendrás muchas ventajas tales como:

  • Escoger la ubicación;
  • Seguridad 24 horas del día los 365 días del año;
  • Amenidades modernas;
  • Áreas verdes;
  • No tendrás que preocuparte por gastos de mantenimiento o reparaciones durante algunos años;
  • Garantía ante fallas estructurales o de construcción;
  • Aumento de plusvalía.

¡Llegamos al final y ahora conoces las opciones que tienes para materializar el sueño de tu vida de tener casa propia en 2022!

Buscar asesoría profesional, contar con un plan de ahorro familiar y acceder a un crédito hipotecario con garantías y a una tasa justa son las claves para tener casa propia en 2022 y alcanzar así el sueño de tu vida.

Por otro lado, como mencionamos anteriormente, vale la pena que optes por una propiedad nueva y a estrenar, que no traiga daños ocultos y que además puedas decorar a tu gusto y el de tu familia.

Comprar una casa propia en 2022 es un paso importante para tu vida, y debes protegerte haciendo una inversión de calidad.

¿Te gustó este artículo? ¡Haz clic en este enlace y conoce inversiones en Guadalajara: 9 atractivas opciones!

10450cookie-checkTener casa propia en 2022: ¿cómo cumplir el sueño de tu vida?

mariposa-avaterra

    Suscríbete a más noticias

    Conoce todos los días tips del hogar, de inversión y todo lo que la ZMG tiene para ti


    hoja-avaterra

    Copyright Avaterra 2024© Todos los Derechos Reservados | · Aviso de Privacidad