Avaterra Natural Living Accediendo a Avaterra...
postEstilo de vida

Día de alberca en Avaterra: consejos para disfrutarlo al máximo

08 noviembre 2022
Día de alberca en Avaterra: consejos para disfrutarlo al máximo

Un día de alberca puede ser la mejor forma de empezar tus vacaciones, relajarte o disfrutar de un encuentro con familiares y amigos durante el fin de semana. Es por ello por lo que cada vez son más los cotos que incluyen estos espacios acuáticos recreativos entre sus amenidades.

En Avaterra Natural Living tendrás a tu disposición no una sino tres albercas, rodeadas por hermosas áreas verdes y diferenciadas según su propósito: deporte, recreación y juegos infantiles. 

Pero ¿qué debes llevar contigo para garantizar una buena experiencia? ¿Cómo disfrutar al máximo de tu día de alberca? Te lo contamos a continuación ¡Sigue leyendo!

¿Qué llevar contigo para el día de alberca?

Una de las formas de garantizar el éxito del día de alberca es preparar con anticipación los objetos que necesitarás. Si bien pueden variar de acuerdo con las preferencias de cada persona, existen elementos básicos que no pueden faltar en tu bolso o mochila:

1.   Protector solar

Un indispensable tanto en el día a día como en el día de alberca. A la hora de elegir un protector solar, toma en cuenta si realizarás actividades acuáticas y el tiempo que tu y tus acompañantes estarán al sol.

Para las exposiciones prolongadas a la luz solar es aconsejable usar una crema con factor de protección alto (SPF 50 o 50+) y que además proteja de los rayos UVA y UBV, asociados con las quemaduras y el envejecimiento prematuro de la piel.

Asimismo, el producto debe ser resistente al agua. Por norma, se recomienda reaplicar el protector solar cada 2 a 3 horas, puedes hacerlo con un productor en formato bruma (aerosol) o barra (stick) para simplificar el proceso.

Recuerda que los niños y las personas con alergia al sol, piel sensible o atópica deben usar un protector solar adecuado a su condición.

2.   Ropa  

Más allá de los trajes de baño, el resto de la ropa que utilizarás en el área de la alberca también es importante. Procura piezas cómodas, elaboradas con tejidos naturales, transpirables o de secado rápido.

Una opción popular entre viajeros y practicantes de deportes acuáticos son las prendas con factor de protección (conocidas como anti-UV) que permiten reforzar la acción del protector solar. No olvides incluir gorras, gafas de sol y sombreros.

3.   Agua

El agua, las bebidas refrescantes, los jugos y zumos de frutas son una excelente opción para evitar la deshidratación como consecuencia de una prolongada exposición a la luz solar.

4.   Flotadores e inflables

Nada como relajarte en una cómoda cama flotante. Los inflables son elementos divertidos, con infinidad de usos (dependiendo de sus características), que puedes implementar para mejorar tu experiencia en el día de alberca.

Si estás acompañado por niños que no saben nadar o están en etapa de aprendizaje, recuerda incluir flotadores y salvavidas adecuados para su edad.

5.   Toallas

Aunque las toallas de algodón siguen siendo las favoritas, los practicantes de natación y otros deportes acuáticos suelen decantarse por toallas de microfibra debido a su gran capacidad de absorción y ligereza.

Muchas personas acostumbran a llevar snacks o meriendas para comer durante el día de alberca; si decides hacerlo, no olvides traer una bolsa o saco para los desperdicios y evitar dejar abandonados objetos desechables en las áreas comunes. 

6 consejos para disfrutar al máximo el día de alberca

Bien sea que te encuentres en Avaterra Natural Living o en casas con alberca, puedes sacar el máximo provecho de tu experiencia en estos espacios acuáticos, con estos 6 tips:

1.   Vigila a los más pequeños

Los niños deben contar con la supervisión de un adulto, independientemente de que tengan conocimientos de natación o usen flotadores/ salvavidas. Para mayor seguridad en albercas utiliza la regla 10/20.

Esta estrategia consiste en que el adulto responsable debe mirar hacia el agua cada 10 segundos (como mínimo) y ubicarse a una distancia del grupo de niños que le permita tomar acción en 20 segundos (o menos) en caso de accidentes.

2.   Toma refrigerios a la sombra

Si quieren tomar una pequeña merienda o refrigerio, hazlo a la sombra para tener mayor comodidad y disminuir el tiempo de exposición directa al sol.

3.   Evita los cambios bruscos de temperatura

Toma una ducha rápida antes de entrar en la alberca. Si no es posible, ingresa en el agua despacio empleando las escaleras y escalinatas dispuestas para ello, de esta forma evitarás cambios bruscos de temperatura que podrían resultar perjudiciales.

4.   Comprueba la profundidad de la alberca 

Si es la primera vez que te acercas a la alberca en la que estarás disfrutando de tu día, comprueba su profundidad y que cuente con agua suficiente antes de lanzarte de forma intempestiva.

5.   No corras

Niños y adultos no deben correr por el borde de alberca dado que las condiciones del entorno suelen tornar el área resbaladiza.

Usa resbaladillas y trampolines con prudencia. No permitas los juegos peligrosos, puedes desarrollar actividades seguras para los participantes e invitados con inflables y otros elementos.

6.   Protección solar

No está de más recordar nuevamente la importancia de aplicar un protector solar adecuado; evitar la exposición prolongada al sol especialmente a mediodía; y mantenerse hidratado.

El día de alberca es una oportunidad fantástica para relajarte en solitario, compartir en familia, reencontrarte con amigos o interactuar con tus vecinos y si además pretendes nadar, obtendrás beneficios para tu salud física y emocional.

¿Cuáles son los beneficios de nadar en la alberca?

Aprovechar un día libre para nadar en la alberca supone diferentes beneficios para la salud del practicante, entre ellos:

  • Mejora del sistema respiratorio; 
  • Disminución del estrés;
  • Favorece la circulación;
  • Apto para todas las edades;
  • Bajo impacto en las articulaciones y los huesos;
  • Permite ganar mayor flexibilidad y movilidad, reduciendo los efectos del envejecimiento;
  • Tonificación muscular;
  • Concentración;
  • Ayuda a la reducción de dolores musculares, particularmente los localizados en la zona de la espalda;
  • Al tratarse de un ejercicio físico cardiovascular suele recomendarse a personas que quieren reducir su nivel de colesterol.

Ahora que conoces los 6 consejos para disfrutar al máximo del día de alberca en Avaterra, comparte este artículo con tus familiares y amigos para comenzar a preparar una experiencia inolvidable en los mejores espacios acuáticos.  

Meta descripción:

El día de alberca puede ser una experiencia inolvidable si tomas en cuenta nuestros consejos y sugerencias para disfrutarlo al máximo. 

15800cookie-checkDía de alberca en Avaterra: consejos para disfrutarlo al máximo

    Mándanos tus comentarios

    Si te interesa, mándanos tus preguntas

    Nombre

    Email

    Comentarios


    mariposa-avaterra

      Suscríbete a más noticias

      Conoce todos los días tips del hogar, de inversión y todo lo que la ZMG tiene para ti


      hoja-avaterra

      Copyright Avaterra 2025© Todos los Derechos Reservados | · Aviso de Privacidad