
Al comprar un departamento en coto en Guadalajara es importante tomar en cuenta algunos aspectos que, más temprano que tarde, se traducirán en confort para ti y tu familia, como también, en la maximización de tu inversión.
Cuando buscamos un lugar para vivir es importante poner especial atención en la ubicación y también, como es lógico, en las características de la casa o el departamento que pensamos adquirir.
Algo que nunca podemos pasar por alto cuando vamos a comprar una vivienda es que la misma se encuentre en un espacio familiar, seguro, con amenidades, de fácil acceso, cerca de áreas comerciales, escuelas y otros sitios de interés.
En este sentido compartiremos algunos aspectos a considerar si estás decidido a comprar un departamento en un coto en Guadalajara.
¡Comencemos!
1. Seguridad 24/7
Según cifras de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios, comprar casa o departamento en coto privado se ha convertido en la primera opción para el 60% de los mexicanos.
La razón número uno para esta preferencia se basa en la seguridad que los fraccionamientos privados ofrecen a sus residentes. Vivir en un ambiente libre de violencia y delincuencia, con vigilancia privada las 24 horas del día, los 365 días del año.
Algunos fraccionamientos también cuentan con sistema de cámaras de videovigilancia que graban lo que sucede tanto en las áreas comunes como en las calles aledañas al coto.
Esta medida tiene doble función, disuadir a la delincuencia y contar con evidencia en caso de que se cometa alguna infracción o delito.
Pero no se trata solo de vivir en un espacio cerrado y controlado, sino también de vivir en un coto donde puedas conocer e interactuar de manera respetuosa y amena con tus vecinos.
2. Ubicación
Los departamentos en cotos en Guadalajara se encuentran ubicadas en las mejores colonias residenciales y tienen fácil acceso tanto en vehículo particular como en transporte público.
Además, si compras una casa o departamento en un fraccionamiento privado, con toda seguridad tendrás a tu alrededor las mejores escuelas, plazas comerciales, centros de salud y otros sitios de interés.
3. Amenidades
Otro aspecto a considerar si decides comprar un departamento en un coto en Guadalajara, son las áreas de esparcimiento con las cuales cuenta.
Resulta fundamental que tu vivienda se encuentre vinculada con las atracciones más demandadas en la actualidad, como lo son:
- Área de albercas.
- Áreas verdes y parques.
- Gimnasio.
Estas amenidades, además de ofrecerte a ti y a tu familia opciones de recreación y diversión, incrementan el ROI de tu inmueble.
4. Comodidades privadas
Las casas y departamentos de los fraccionamientos son construidas con diseños que aportan algunas comodidades como por ejemplo: espacios amplios e iluminados, aire acondicionado centralizado, varias salas de baño y puestos de estacionamiento, así como amenidades.
5. Áreas comunes bien mantenidas
Los fraccionamientos suelen ser lugares muy agradables para vivir.
Los residentes de los cotos pagan una cuota mensual para dar mantenimiento conjunto a las áreas en común como: zonas verdes, albercas, pasillos y calles internas, entre otras.
Por esta razón, todos los espacios se mantienen limpios, ordenados y en excelentes condiciones.
6. Un lugar tranquilo
Otra de las principales razones por las cuales las personas deciden vivir en un departamento en coto en Guadalajara es porque los fraccionamientos suelen tener un reglamento interno que vela por la convivencia respetuosa y responsable de quienes residen él.
Esto quiere decir que no tendrás que preocuparte por lidiar con ruidos molestos, mala disposición de la basura, heces de mascotas en las aceras o falta de alumbrado público, entre otros.
¡Es realmente genial!
7. Aumento en la plusvalía
Un estímulo importante para invertir en un departamento en coto en Guadalajara es que estas propiedades ganan valor con el tiempo debido al constante mantenimiento de las áreas comunes, las amenidades que tienen, la seguridad que ofrecen a sus residentes y las normas internas que regulan y promueven la buena convivencia entre vecinos.
Además, los departamentos en cotos en Guadalajara se encuentran ubicadas en las mejores colonias de la ZMG.
8. Servicios estables
Si vives en un fraccionamiento, lo más seguro es que no tengas que preocuparte de padecer algunas calamidades comunes entre quienes habitas residencias conectadas a las redes de servicios públicos.
En los cotos suele haber empresas privadas de suministro y mantenimiento que se encargan de que los servicios básicos funcionen de manera correcta sin interrupciones ni fallas.
9. Casas autosustentables
Los materiales de construcción evolucionan para responder a las necesidades propias de cada época y es por eso que los departamentos en coto en Guadalajara generalmente están fabricadas con insumos y tecnología autosustentable como:
- Materiales térmicos que regulan la temperatura interna de la vivienda.
- Pozos de agua profunda.
- Paneles solares.
Todo esto, además de los beneficios para la salud de las personas y el cuidado del medio ambiente, te permitirá ahorrar dinero.
10. Mayores garantías
Por lo general, las desarrolladoras ofrecen mayores garantías en la compra de departamentos o casas recién construidas.
En el caso de viviendas que se encuentran dentro de un fraccionamiento, otorgan una vigencia mayor que representa una protección adicional para el patrimonio y lógicamente incentiva la compra.
11. Buena convivencia vecinal
En los fraccionamientos la administración se encarga de elaborar, dar a conocer y vigilar el cumplimiento de un reglamento interno donde se establecen, entre otras cosas:
- El uso de las áreas privadas para que los vecinos cuiden y hagan buen uso de estas.
- Los permisos y condiciones para utilizar las amenidades como albercas, parques y salón de fiestas para reuniones privadas.
- También este suele estipular el volumen de la música, así como los horarios y días para ejecutar trabajos que generen ruidos molestos.
- El horario para pasear las mascotas y también la zona y horario para disponer la basura.
Todas estas normativas tienen la finalidad de garantizar una convivencia tranquila y segura que eleve la calidad de vida de todos los vecinos.
¡Llegamos al final y ahora tienes una idea más clara sobre los aspectos que debes considerar si te decides a comprar un departamento en coto en Guadalajara!
Mayor ROI, atractivas amenidades para toda la familia, seguridad las 24 horas del día los 7 días de la semana, normas internas para la sana convivencia vecinas, mantenimiento continuo de los espacios y áreas comunes, son solo algunos de los aspectos que hacen de los fraccionamientos una excelente inversión.
Los departamentos en cotos en Guadalajara están ubicadas en las mejores colonias de la ZMG, por lo que son accesibles tanto en vehículo propio como en trasporte público, tienen cerca las mejores escuelas y otros sitios de interés como: plazas comerciales, centros de salud, bares y restaurantes, entre otros.
¿Te pareció interesante este artículo? ¿Estás buscando comprar un departamento o departamento en un coto en Guadalajara? Si estás buscando más información sobre opciones de viviendas seguras, de fácil acceso y con amenidades que ofrezcan a tu familia mejor calidad de vida, ¡te invitamos a ingresar en nuestro blog y conocer nuestros departamentos, te van a encantar!