
Avaterra Natural – Living es un fraccionamiento privado, ubicado en la zona del Bajío. Pensado y diseñado para brindar a las familias un lugar único para vivir en Guadalajara, se encuentra rodeado por 9000 kilómetros de áreas verdes.
Esta zona se distingue por ser tranquila, segura y saludable en medio de la naturaleza, perfecta para vivir. Además, se encuentra a pocos minutos del centro de una de las ciudades más importantes de México.
En este coto encontrarás una serie de espacios y amenidades ideales para realizar actividades recreativas, compartir tiempo de calidad en familia, ampliar tu círculo de contactos, hacer nuevos amigos y construir recuerdos para toda la vida.
Para profundizar un poco más sobre el tema y aclarar posibles dudas sobre el uso de los espacios comunes y las actividades que se pueden realizar en ellos, conversamos con el coordinador de ventas y marketing de Avaterra, el licenciado Jorge Orozco.
¿Avaterra es un desarrollo propicio para la realización de reuniones sociales?
«Para los residentes sí, con las restricciones que marca el reglamento«, comentó Orozco.
En el caso de invitados, existen diferentes condiciones y restricciones según el área, que también se encuentran debidamente especificadas en el reglamento interno.
¿Dónde se pueden realizar actividades como carnes asadas, tardes de café, concursos deportivos, fiestas de cumpleaños, reuniones con la familia y amigos?
«Disponemos de una serie de áreas comunes y amenidades, como área de albercas para nadar o realizar juegos y actividades recreativas. Terrazas para compartir una tarde de café en familia, disfrutar la lectura de un buen libro o simplemente contemplar una puesta de sol», destacó el licenciado.
Y agregó, que el fraccionamiento dispone de áreas verdes destinadas para carnes asadas, además de otras más específicas, como «un Kid Park para que los más pequeños puedan jugar de forma segura, así como un salón de eventos techado para celebrar cumpleaños y reuniones con familia y amigos«.
¿Existe un número límite de participantes?
«Sí, en el reglamento interno se describen las condiciones de uso de cada una de las áreas comunes. Por ejemplo, las albercas, no tienen un límite de participantes para los residentes y por ningún motivo este espacio puede reservarse, por lo que todos los asistentes deberán convivir de forma armónica«, explicó el licenciado Orozco.
Sin embargo, en el caso de invitados, solo se admitirá un número no mayor a cuatro personas por unidad privativa.
Mientras que para eventos privados en el área de juegos infantiles, el número de personas no puede ser mayor a 30, incluyendo a propietarios y residentes.
Y los eventos en el área de terraza Panorámica, por ningún motivo podrán exceder las 70 personas. Por otro lado, en la terraza La Puerta, no podrán efectuarse eventos que excedan las 40 personas.
El área de coworking solo podrá ser reservada para fines recreativos, de trabajo o estudio por equipos mayores a 10 personas.
¿Los interesados deben agendar las reuniones en ciertos espacios o es un proceso libre que no requiere reservar fecha y hora?
«Algunos espacios como el área de albercas, el Pet Park o los gimnasios, no pueden ser reservados bajo ninguna circunstancia y sin excepciones. Las personas asistentes deberán convivir de forma armónica y respetuosa», señaló Orozco.
Sin embargo, para la reserva de otras áreas es necesario que el solicitante se encuentre al corriente en el pago de cuotas y hacer la solicitud al administrador según los lapsos contemplados en el reglamento para cada caso.
Si es necesario agendarlas, ¿con cuánto tiempo de anticipación se debe solicitar la reserva de espacio?
Para las terrazas (Panorámica y La Puerta), la reserva debe hacerse con al menos tres días de anticipación, tras una revisión del calendario y la disposición de las mismas.
Mientras que el coworking puede reservarse con 72 horas de anticipación.
El área de juegos es necesario reservarla mínimo con una semana de anticipación. Este espacio podrá reservarse para eventos privados únicamente dos veces al año por el mismo residente o propietario, teniendo mínimo seis meses de separación entre cada evento.
«Siempre y cuando no exista ningún interés de renta de algún otro residente la misma fecha, se podrán hacer excepciones para rentar el espacio más de dos veces al mismo propietario», aclaró el entrevistado.
¿Existen limitaciones en materia de horarios?
«Sí, cada una de las áreas comunes tiene un horario de uso», aseguró el coordinador de ventas y marketing. Estos son los horarios que nos compartió:
- Área de protección ecológica: puede ser visitada cualquier día de la semana, a partir de las 6:00hrs y hasta las 20:00hrs.
- Terraza Panorámica: de lunes a domingo, de las 9:00hrs a 00:00hrs.
- Terraza La Puerta: de lunes a domingo, desde las 9:00 a 22:00hrs.
- Las albercas: disponibles de martes a domingo, de las 7:00hrs a 21:00hrs.
- Ambos gimnasios: habilitados de las 6:00hrs a 23:00hrs.
- Pet Park: abierto entre las 8:00hrs y las 20:00hrs.
- Área de juegos para niños: de lunes a domingo, de las 9:00hrs a 22:00hrs.
¿Las reuniones sociales presentan un periodo máximo de duración?
«Sí, está marcado en el reglamento. Por ejemplo, en el caso de eventos privados en el área de juegos, el horario es de martes a sábado de 11:00 a 20:00hrs», comentó.
Y agregó que en el área de albercas, los invitados solo podrán acudir de martes a viernes, entre las 7:00 y las 21:00hrs.
¿Avaterra cuenta con un calendario de actividades navideñas y/o relacionadas con otras fechas y celebraciones?
El coordinador de ventas y marketing aclaró, «No existe un calendario como tal, conforme vienen las fechas, la administración del condominio organiza algunas actividades de interés para el disfrute de los residentes».
Nos compartió que el 30 de abril del año pasado, con motivo del día del niño, se organizó un evento para toda la familia con actividades, juegos, dinámicas y comidas, aptos para toda la familia.
Y agregó que se realizó una tarde de asado, una cena – maridajes, una clase de yoga al aire libre y una inolvidable velada navideña.
¿Los residentes pueden participar en la organización de las actividades o aportar sugerencias?
«¡Por supuesto! Para nosotros es un gran placer y una inmensa alegría que los residentes participen en la organización de las actividades y que aporten sus ideas», aseguró el licenciado Jorge Orozco.
Para finalizar la entrevista, el coordinador de ventas y marketing invitó a familias, estudiantes, profesionista y a toda persona a visitar el desarrollo y conocer, de primera mano, «todo lo que Avaterra tiene para ofrecerles».
Como podrás darte cuenta, Avaterra es el lugar ideal para quienes disfrutan de compartir momentos inolvidables con familiares y amigos. Además, se encuentra rodeado de la naturaleza y a pocos minutos del casco histórico de Guadalajara.
Y es que desde Avaterra siempre tendrás un fácil acceso a lugares emblemáticos como el Chivas de Guadalajara, para disfrutar de un vibrante partido de fútbol, por ejemplo.
Se ve muy a gusto, ¿no te parece? Si deseas conocer más sobre las bondades de esta excelente opción residencial, te invitamos a leer más detalles sobre espacios y amenidades, ¡descubre cómo impulsarán tu estilo de vida!. ¡No te lo pierdas!