Departamentos nuevos: ¿por qué son la mejor alternativa de inversión?
03 noviembre 2021Estrenar cada espacio, garantías legales, instalaciones nuevas, diseños actuales y modernos, precios más accesibles y ubicación conveniente, son solo algunas de las ventajas que te ofrece el comprar un departamento nuevo.
Si estás buscando invertir tu dinero en el hogar de tus sueños sin tener que preocuparte por remodelaciones, estafas o daños ocultos del inmueble, entonces es mejor que te decidas por un departamento a estrenar y preferiblemente dentro de un coto privado.
¿Quieres comprar el hogar de tus sueños? ¡Lee este post hasta el final y descubre por qué los departamentos nuevos son la mejor alternativa de inversión!
Estrenar cada espacio
No se trata solo de ser el primero en usar espacios tan personales como la sala de baño, la cocina o las recámaras, al comprar un departamento nuevo serás tú y tu familia quienes estrenen, decoren y personalicen cada una de las habitaciones y áreas.
Podrás hacer uso y derroche de toda tu creatividad para dar un toque personal a cada rincón, sin necesidad de gastar mucho dinero o emplear tiempo y esfuerzo en demoliciones o remodelaciones molestas.
¡Un departamento nuevo es un lienzo en blanco para diseñar tu hogar anhelado!
Garantías legales
Comprar un departamento nuevo te permite acceder a ciertas garantías legales en caso de daños en la infraestructura, fallas en instalaciones o desperfectos en el acabado.
Los departamentos usados no ofrece ningún tipo de garantías al respecto y por el contrario, dependiendo del uso, mantenimiento y tiempo de construcción, pueden aparecer daños ocultos como tuberías o instalaciones obsoletas, así como desperfectos estructurales por causas naturales, en fin una serie de problemas que pueden aparecer en corto tiempo y de los que tendrás que hacerte cargo.
Evitas hacer reparaciones
Si compras un departamento nuevo no tendrás que preocuparte durante muchos años por hacer gastos de reparaciones como cambiar puertas o ventanas, solucionar problemas eléctricos, sustituir los pisos, renovar la sala de baño o la cocina.
El tiempo y el dinero que tendrías que utilizar para este tipo de cosas en un departamento usado, puedes emplearlo para disfrutar de un departamento a estrenar, junto a tu familia.
Instalaciones nuevas
Al igual que todo lo demás, las instalaciones eléctricas e hidráulica son nuevas, lo que garantiza no solo tiempo de uso, sino también eficiencia y ahorro de consumo, ya que los materiales utilizados en las construcciones modernas son generalmente ecológicos y sustentables.
Mayor seguridad
Dada la tendencia actual, los departamentos nuevos se encuentran principalmente en cotos lo que garantiza vigilancia privada las 24 horas, durante los 365 días del año.
Controles de ingreso y egreso de propietarios y visitantes, velocidad reducida y señalización vial, cámaras de seguridad y monitoreo permanente de las áreas comunes, son algunas otras de las medidas de resguardo que los fraccionamientos ofrecen a sus propietarios.
Actual y de última generación
El negocio inmobiliario es cada vez más competitivo, por lo que las desarrolladoras se preocupan por ofrecer diseños renovados, actuales y de última generación que resulten atractivos y funcionales.
Estructuras amigables con el medio ambiente y diseñadas con criterios de sostenibilidad, así como la incorporación de innovación tecnológica, son otras de las ventajas de los nuevos fraccionamiento.
También los edificios de departamentos nuevos incluyen una serie de amenidades para el disfrute de toda la familia entre las cuales destacan: albercas, parques infantiles, área de terrazas, parques y plazas, gimnasio, spa, sendas para caminar, correr o andar en bicicleta y canchas deportivas.
¡Nada de esto lo encontrarás en una construcción antigua!
Puedes elegir piso y orientación
Otra de las ventajas de comprar un departamento nuevo es que tendrás más de una opción para elegir el piso en el cual vivirás y la orientación de tu vivienda.
Al comprar un departamento nuevo tendrás la oportunidad de decidir si prefieres vivir en los pisos altos, intermedios o en plata baja.
Si tienes preferencia por la iluminación natural durante determinadas horas del día o te llevas por los criterios del feng shui sobre la disposición u orientación, te será posible decidir la ubicación de tu departamento, siempre que lo compres de primera mano.
Podrás seleccionar también el que según tu gusto y criterio te ofrezcan la mejor vista.
Precio y plusvalía
Comprar un departamento en preventa puede generarte un ahorro de entre 15% y 30% dependiendo de la etapa de desarrollo en la cual se encuentre, también es posible que la desarrolladora cuente con algún tipo de financiamiento durante la ejecución del proyecto que te resulte conveniente.
Debes saber que el dinero que puedas ahorrar en la compra inicial, ayuda a aumentar la plusvalía de tu inversión.
Si puedes esperar entre 6 y 18 meses para instalarte en tu nuevo departamento, entonces comprar en preventa, es una idea genial.
Ubicación conveniente
Los departamentos nuevos suelen tener una excelente ubicación ya que debido a la competencia que existe en la actualidad en relación con la actividad inmobiliaria, hace que las desarrolladoras busquen construir sus proyectos en zonas estratégicas.
Los departamentos a estrenar suelen estar ubicados en áreas seguras y tranquilas pero de fácil acceso y cerca de centros comerciales, parques, escuelas, instituciones de salud y vías principales.
Facilidad para rentar o vender
Si luego de vivir durante algunos años en tu departamento nuevo debes trasladarte a otro lugar por cuestiones de trabajo o simplemente porque decides cambiar de ambiente, una vivienda en una estructura moderna, con pocos años de uso y todas las ventajas que describimos en segmentos anteriores, será muy fácil de rentar o vender.
Mientras que hacerlo con un departamento que ya compraste de segunda mano y con una carga de años de uso, tal vez no sea tan atractivo ni fácil de negociar.
¡Ya te contamos porqué los departamentos nuevos son la mejor inversión, ahora tú decides!
Si quieres apostar por una inversión inmobiliaria segura, con alta plusvalía, garantías, amenidades ajustadas a tus gustos y necesidades, un departamento nuevo y en especial si está dentro de un fraccionamiento, es tu mejor opción.
¿Te gustó este post? ¡Te invitamos a hacer clic en este enlace y conoce cinco amenidades de los condominios y cotos más privilegiados .