
Decorar una casa nueva que, además, sea de tu propiedad, es una de las mayores satisfacciones de la vida. Si estás por obtener tu propio hogar o ya lo tienes, y deseas que refleje tu personalidad, aquí te damos algunos consejos para llevar a cabo esta tarea fácilmente. ¡Sigue leyendo!
Consejos para decorar una casa nueva
De seguro estás claro en los colores, materiales y muebles que te gustan y deseas, pero ¿se ajustan a tu realidad? A veces perdemos dinero y tiempo por complacernos a nosotros mismos sin tener planificación alguna en nuestro proyecto de decoración.
Sigue estos consejos que, sin duda alguna, te ayudarán a lograr tu meta.
1. Define tu estilo
Antes de empezar formalmente a buscar objetos y muebles para decorar tu hogar, es necesario que definas tu estilo propio y cuál es la esencia que quieres reflejar en tu casa.
De esta manera, al momento de salir a buscar el mobiliario, sabrás cuáles se combinan mejor al estilo que definiste previamente y cuáles no.
Busca que todo tu espacio tenga una sincronía, como también investiga referencias en internet sobre cómo quieres que luzcan las habitaciones de tu casa, con esta guía visual será más fácil encontrar los objetos correctos.
Recuerda que hay millones de estilos, incluso en los residenciales, y que son combinables para hacer más interesante y atractivo tu espacio.
Por ejemplo, uno de los estilos más populares en la actualidad es el minimalismo, pero los rústicos o tradicionales nunca pasan de moda. ¿Cuál es el tuyo?
2. Presta atención a tus espacios
Seguramente, desde que planeabas obtener tu propio hogar, definiste cuántas habitaciones necesitabas y qué utilidad les ibas a dar. Sin embargo, es necesario que evalúes cada espacio en función de tus necesidades, por si estas han cambiado.
Mide cada uno de los espacios para que tengas una idea certera de que tan amplios pueden ser tus muebles a la hora de comprarlos y evites llevarte sorpresas a la hora de acomodarlos. Puede parecer sencillo, pero te aseguramos que este paso es de suma importancia.
3. Define un presupuesto
Decorar una casa nueva y lograr que se vea como el hogar de tus sueños puede ser mucho más barato de lo que crees.
El secreto está en comprar las cosas necesarias y útiles pensando en:
- no gastar demás;
- conocer al máximo tus espacios;
- y contar con una guía de estilo.
Por ello, realiza un presupuesto realista para que sepas cuánto dinero puedes invertir en la decoración de tu hogar.
No dejes de este gasto afecte tu economía y aprovecha múltiples formas de pago.
Por ejemplo, puedes aprovechar las cuotas sin intereses en tiendas departamentales para comprar electrodomésticos.
De igual modo, puedes darles una segunda vida a los muebles o piezas de decoración que ya tengas. Píntalos de otro color, o renueva algunos detalles para que parezcan nuevos y combinen con el estilo de tu nuevo hogar.
Si lo que buscas es una renovación total, puedes vender los muebles que ya no vayas a utilizar en una venta de garage, ¡para obtener más dinero para la decoración!
4. Usa una paleta de colores
Los colores y texturas tienen un poder inigualable para dotar de ciertas características a las cosas, especialmente a los hogares.
Por ese motivo, es indispensable que elijas una paleta de colores en sintonía con los aspectos que quieres resaltar en tu nueva casa y lo que quieres transmitir a tus invitados.
Además, recuerda que tanto el color de las paredes, como de las piezas decorativas y los muebles tendrán que apegarse a esta paleta para combinar cada espacio de tu hogar y lograr ¡resultados profesionales!
Te recomendamos elegir una tríada de colores que contemple uno neutro (como blanco o negro, que combinan con todo), y uno vibrante para incluir pequeños destellos de color en la decoración, el último, tiene que ser un color en transición, es decir, que una a los dos anteriores.
¡No te preocupes! No tienes que ser un experto en la teoría del color para encontrar la paleta adecuada. Utiliza internet para buscar algunas y utilizarlas de referencia, ahí encontrarás tantas opciones que será fácil elegir.
5. El papel de la tecnología
Los avances tecnológicos se han preocupado por crear objetos inteligentes que nos ayuden en nuestro a día a día simplificando pequeñas tareas.
Hoy se habla de casas inteligentes en las que, por ejemplo, es posible regular las luces de tu hogar con comandos de voz, o que un innovador robot limpie los pisos.
¡Ya nada será como antes!
Aunque estas opciones suenen a otra dimensión, la realidad es que incluir aparatos inteligentes en tu hogar es muy accesible para muchas personas.
Solo necesitas tener una red wifi en casa y comprar electrodomésticos y más objetos con estas características para convertir tu hogar en uno de los más modernos.
6. La iluminación también es importante
Otro detalle que ayuda a lograr construir el espacio de tus sueños es la iluminación. No solo se trata de poner un foco de luz LED o amarilla, si optas por lámparas y otras fuentes de luz, podrías lograr que las habitaciones luzcan más grandes y espaciosas de lo que realmente son.
Además, te recomendamos aprovechar al máximo las fuentes de luz natural que tenga tu nueva casa. Por ejemplo, pueden ser cubos de luz, ventanales o domos. Intenta no cubrirlos y dejar que el sol ilumine cada día con energía positiva tu espacio.
7.¡No te olvides de los espacios exteriores!
No importa si tu nuevo hogar es una casa o un departamento, seguramente cuentas con un espacio exterior por muy pequeño que sea. Y sin importar el tamaño, si eliges los complementos adecuados, puedes transformarlo en un lugar de descanso al aire libre que ¡seguramente será tu favorito!
Para lograrlo solo necesitas encontrar los muebles adecuados para exterior y agregar algunos accesorios decorativos como plantas ,o un jardín vertical, para tener una increíble terraza digna de presumir en tus redes sociales.
8. Enfócate en tu calidad de vida
La decoración no es un capricho de las personas, pues contar con un hogar que refleje tu estilo traerá paz y tranquilidad a tu vida.
Así, es como la decoración de tu hogar influye en tu calidad de vida, un aspecto que no debes de cuidar en ninguna etapa de tu vida, por ello, te recomendamos leer más al respecto y aprender a cuidarla con cada acción.