
Un departamento de dos recámaras es uno de los tipos de vivienda más demandados en México, ya que suelen tener un tamaño adecuado para una familia pequeña o pareja sin hijos.
Son lo suficientemente grandes para ofrecer comodidad y espacio, pero no demasiado como para ser excesivamente costosos, así que suelen ser más asequibles para personas que buscan una propiedad dentro de su presupuesto.
Además, ofrecen flexibilidad en cuanto a su uso, pues puede ser habitado por una pareja sin o con hijos, por personas que necesitan una habitación adicional para usos diversos como un estudio, oficina, cuarto de huéspedes, entre muchas otras necesidades.
Si quieres conocer las opciones de departamento de dos recámaras que ofrece Avaterra y los beneficios que tiene el estilo de vida en contacto con la naturaleza, ¡quédate leyendo hasta el final!
Por qué los departamentos de dos recámaras son tan requeridos
La población mexicana actualmente se encuentra en una etapa donde cada vez más personas buscan independizarse y formar un hogar y los departamentos de dos recámaras se ajustan perfectamente a este perfil, ya que son ideales para personas jóvenes, parejas e incluso familias pequeñas que buscan una propiedad cómoda y económica.
Por otra parte, si la propiedad ofrece facilidad de acceso a servicios, transporte, zonas de empleo y amenities, o diferenciales de confort, la demanda es aún más alta.
Ahora pasemos a conocer las características de los departamentos de dos recámaras que ofrece Avaterra – Natural Living.
Departamentos de dos recámaras de Avaterra
En Avaterra contamos con dos modelos de departamentos de dos recámaras. Ambos tienen algunas características que los hacen muy atractivos. A continuación, te compartimos los detalles
Nogal
El modelo de departamento Nogal se encuentra en el edificio 3 del complejo. Cuenta con una extensión total de 111 metros cuadrados y dos baños y medio.
Uno de sus diferenciales es que posee un balcón o terraza con vistas a las áreas verdes del coto. A este espacio se tiene acceso desde la sala comedor, en el cual hay lugar para sofás, tv y mesa de centro. En la parte del comedor se puede disponer una mesa de hasta ocho sillas.
La recámara principal tiene walking closet y baño completo. Por su parte, la recámara secundaria tiene closet y espacio suficiente para ubicar dos camas sencillas en caso de que tengas hijos y puedan compartir la habitación.
La cocina integral del departamento es un espacio muy práctico con estufa empotrada y un mesón con un ángulo hacia adentro. Este ofrece un excelente espacio de trabajo, así como para tomar el desayuno en las mañanas.
Además, el departamento cuenta con un área de servicio y medio baño para las visitas en la entrada del inmueble.
Ciprés
Ubicado en el edificio 1 del coto, el modelo de departamento Ciprés posee 121 metros cuadrados de espacio. También tiene dos baños y medio y cuenta con un atractivo balcón con las mejores vistas a las áreas comunes del complejo.
Los diez metros cuadrados extra que tiene con respecto al modelo Nogal, le permiten contar con recámaras un poco más amplias.
La recámara principal tiene el espacio que requiere toda pareja para ubicar una cama doble con sus respectivas mesas de noche. Además, cuenta con un walking closet espacioso y un baño completo.
La habitación secundaria también es un poco más amplia que la habitación secundaria del modelo Nogal y ofrece espacio suficiente para albergar dos niños pequeños con sus pertenencias. A la salida de esta recámara se encuentra el otro baño completo y el pasillo que lleva a la sala comedor con su balcón, así como a la cocina integral con su mesón en ángulo de 90 ° con espacio para tomar el desayuno.
Al fondo de la cocina se encuentra el cuarto de lavado con medio baño para el personal de servicio del departamento.
Amenidades del desarrollo
El coto Avaterra es un desarrollo sustentable que ofrece características y amenidades de lujo a precios asequibles para diferentes públicos.
Estos son algunos de los diferenciales que podrás disfrutar si te conviertes en residente de este increíble coto.
Terrazas
Los diferentes modelos de departamentos del complejo cuentan con pequeñas terrazas o balcones que permiten a los residentes disfrutar de la hermosa vista campestre de la ubicación.
Esta característica, además, permite una óptima iluminación de los espacios de cada propiedad. Allí los residentes pueden relajarse, poner sillas y sacar sus plantas para que tomen el sol.
Terraza mirador
La terraza principal del complejo es un agradable mirador pergolado con servicios sanitarios y tarja.
Este espacio está disponible para el disfrute de todos los residentes del coto, pues allí se pueden realizar diferentes actividades de esparcimiento, como disfrutar de un café con los amigos, apreciar el atardecer y relajarse en las noches luego de una extenuante jornada de trabajo
Se encuentra en el edificio 1 del complejo, más exactamente en la parte norponiente de esta estructura.
Zona de albercas
El área húmeda del complejo residencial cuenta con tres albercas con diferentes características para el placer de nuestros residentes.
Estos espacios tienen calentador solar y bombas de calor para que el mantenimiento de las albercas sea mucho más práctico, sencillo y económico de llevar a cabo.
Las albercas tienen distintos tamaños y profundidades. La primera es la alberca recreativa, la cual está hecha para usuarios de 10 años en adelante.
Sigue la alberca semiolímpica, la cual es la más profunda y extensa para el entrenamiento de los deportistas y aficionados.
Por último, se encuentra el chapoteadero, un espacio destinado para los más pequeños del hogar. Allí pueden disfrutar del agua en condiciones de total seguridad.
Gimnasio interior
El gimnasio interior es un espacio que puedes encontrar entre los pisos cuarto y quinto del edificio 3 del complejo Avaterra.
Este escenario está equipado con máquinas de entrenamiento de última tecnología, donde los residentes cuentan con la asesoría de personal capacitado para planificar rutinas de ejercicio y mantenerse en forma sin necesidad de salir del coto.
Este gimnasio cuenta con una de las mejores vistas de todo el complejo. ya que en frente se encuentra un hermoso bosque y el parque central del edificio 3.
Gimnasio al aire libre
Si eres de los que prefieren ejercitarse al aire libre, este espacio es ideal para ti. A lo largo de los senderos que conectan las diferentes áreas del coto, puedes encontrar diferentes tipos de infraestructuras que te permitirán realizar diversos tipos de ejercicios y actividades físicas, como yoga, calistenia y entrenamiento funcional con máquinas.
Parque para niños
Los niños no se pueden quedar atrás, por ello Avaterra cuenta con diferentes atracciones para ellos en las áreas verdes del complejo.
En estos espacios, los pequeños pueden encontrar diferentes estructuras, como deslizaderos, columpios, pasamanos, cajas de arena y bebederos, entre otras.
Parque para mascotas
El parque para mascotas o pet park es otro de los escenarios fundamentales del coto. Allí tus mascotas se podrán ejercitar y socializar con los demás animales de compañía de los otros residentes del complejo.
Este espacio cuenta con pista de obstáculos, arbustos y jardines en donde las mascotas se pueden sentir felices, relajadas y utilizar toda la energía que concentran durante el día.
Espacio de trabajo compartido
Un espacio de trabajo compartido es muy importante en la actualidad, por lo que no de puede prescindir de uno. El coworking de Avaterra es un espacio totalmente equipado para el confort de nuestros residentes.
Allí podrás encontrar espacios de trabajo que brindan total comodidad e instalaciones con tecnología de punta. No importa el momento del día en que prefieras trabajar en nuestro coworking, encontrarás conexión wifi de alta velocidad, mesas de trabajo espaciosas y asientos cómodos para estar a gusto por varias horas.
Este espacio cuenta además con pérgolas que protegen a los usuarios de la lluvia y del calor excesivo sin prescindir de la brisa y la hermosa vista que ofrece el entorno campestre de la región del bajío mexicano.
Extensas áreas verdes
Las áreas verdes de nuestro complejo residencial comprenden más de 90,000 metros cuadrados de terreno. Todos estos espacios están conectados por una extensa red de senderos en los que los residentes pueden trotar o caminar a cualquier hora del día con total seguridad.
En torno a los senderos también podrás encontrar bancas para descansar, bebederos, piezas de luminaria, basureros y máquinas para realizar ejercicio al aire libre.
Beneficios de vivir en un ambiente en contacto con la naturaleza
Vivir en un ambiente en contacto con la naturaleza tiene múltiples ventajas para la salud, el bienestar emocional y el estilo de vida de las personas. A continuación, te detallamos algunas de estas ventajas para que las tengas en cuenta a la hora de elegir tu próximo departamento:
Mejora la salud física
Vivir en un ambiente en contacto con la naturaleza puede tener un efecto positivo en la salud física de las personas. Por ejemplo, puede ayudar a reducir la presión arterial, disminuir los niveles de estrés y ansiedad, mejorar el sueño y reducir el riesgo de enfermedades crónicas, como la obesidad, la diabetes y las enfermedades cardíacas.
Mejora la salud mental
El contacto con la naturaleza puede tener un impacto positivo en la salud mental de las personas, ayudando a reducir los niveles de estrés, ansiedad y depresión. Además, puede aumentar la sensación de felicidad, bienestar y conexión con el mundo natural.
¡Esto es algo que influye en todos los miembros de la familia, incluyendo a las mascotas!
Promueve la actividad física
Vivir en un ambiente campestre definitivamente sirve para motivar a las personas a realizar más actividad física, como caminar, correr o andar en bicicleta. Esto puede ser beneficioso para la salud cardiovascular, muscular y ósea.
Además, tomar el sol es muy beneficioso para las personas de todas las edades y un estilo de vida en contacto con la naturaleza es el que mejor hace posible esto.
Aumenta la creatividad y la concentración
Tener la oportunidad de ver el bosque, pasear por senderos rodeados de prados y zonas arboladas es muy efectivo para mejorar la creatividad y la concentración de las personas. Esto, a su vez, puede ser beneficioso para su desempeño en el trabajo, los estudios o cualquier otra actividad que requiera una mente enfocada y creativa.
Por ello, los entornos de trabajo tranquilos y con vistas a la naturaleza son tan apetecidos en la actualidad.
Sin duda podrás beneficiarte de una mente mejor enfocada en nuestro espacio de coworking con las mejores vistas del complejo.
Fomenta la conexión social
El estilo de vida que propician los complejos residenciales campestres puede ser una excelente oportunidad para conectarse con otras personas que comparten intereses similares y disfrutan de la naturaleza de la misma manera en que tú. Esto puede fomentar relaciones sociales saludables y duraderas para todos los miembros de la familia.
Además, este tipo de escenarios siempre promueven el diálogo espontáneo y ameno, ya que el ambiente familiar y tranquilo conlleva a temas de conversación relacionados con el bienestar del círculo familiar y las buenas prácticas con las mascotas.
Reduce el impacto ambiental
La vida cerca de la naturaleza puede fomentar las prácticas amigables con el medio ambiente. Por ello, en complejos residenciales como Avaterra promovemos el uso de energías limpias y renovables.
También incentivamos a nuestros residentes para que hagan un uso racional de la energía eléctrica y el agua mediante la tecnología para personalizar la iluminación, la calefacción y el consumo de agua de acuerdo con las necesidades en cada época del año.
¿Qué te han parecido nuestros departamentos de dos recámaras?
Como te pudiste dar cuenta, Avaterra ofrece las mejores opciones en departamentos de dos recámaras, ya que las características de cada modelo se adaptan a las necesidades de los diferentes tipos de clientes y ofrecen amenidades que no vas a encontrar en ningún otro proyecto.
No dejes pasar esta excelente oportunidad de inversión, ¡entre en contacto con uno de nuestros asesores y conoce más detalles sobre este increíble coto!