Avaterra Natural Living Accediendo a Avaterra...
Estilo de vida

¿Por qué las personas de hoy prefieren vivir en cotos privados?

21 abril 2022
¿Por qué las personas de hoy prefieren vivir en cotos privados?

Los cotos privados son hoy por hoy la opción preferida de quienes buscan el hogar de sus sueños y también de aquellos que quieren invertir en una propiedad inmobiliaria debido a que las ventajas y beneficios que estos ofrecen son realmente increíbles.

Uno de los principales beneficios que ofrece el vivir en un coto privado es sin lugar a dudas la seguridad y es por ello que independientemente de si tienes familia o eres soltero, siempre preferirás un fraccionamiento.

Pero la seguridad es solo la punta del iceberg cuando hablamos sobre las ventajas y beneficios que los modernos y privilegiados fraccionamientos pueden ofrecerte.

Si crees que llegó el momento de comprar una vivienda o estás pensando en invertir en bienes raíces, este post es para ti, pues te vamos a contar con detalles por qué las personas de hoy prefieren vivir en cotos privados.

¡Acompáñame y no te olvides de tomar nota!

Seguridad 24/7

Como te mencionamos con anterioridad, una de las principales razones por las cuales las personas de hoy prefieren vivir en cotos privados es la seguridad.

Los fraccionamientos cuentan con servicio de vigilancia las 24 horas del día los 365 días del año. Adicionalmente utilizan sistema de monitoreo a través de cámaras ubicadas en las áreas comunes.

¡Pero la seguridad en los cotos va mucho más allá!

En los fraccionamientos existen estrictas normas para el control de ingreso y egreso de visitantes, personal de mantenimiento y servicios externos.

También cuentan con un reglamento interno que controla la velocidad en la cual los vehículos deben circular dentro del mismo, así como otros aspectos importantes para el resguardo de todos los vecinos.

Exclusividad

Los cotos privados se encuentran dentro de un perímetro protegido y resguardado donde solo pueden ingresar los propietarios y las personas autorizadas por estos.

El esfuerzo por preservar la seguridad, la calidad de vida que ofrecen y las amenidades para el disfrute de todos sus habitantes, propicia un ambiente de exclusividad y confort que no podrás encontrar en casas que están en vías públicas.

Tranquilidad

La tranquilidad que se respira y disfruta en los cotos viene dada por diferentes aspectos como lo son: seguridad, ausencia de ruidos molestos, regulación en el uso de espacios comunes y el ambiente de comunidad y fraternidad que llega a desarrollarse entre vecinos.

¡Vivir en un coto privado hace que disfrutes mucho más de tu vida y de tu hogar!

Plusvalía

Las propiedades dentro de fraccionamientos privados tienen alta plusvalía debido no solo a que son construcciones modernas y sustentables, sino también al riguroso mantenimiento al que son sometidas con regularidad, así como el permanente cuidado de las áreas verdes y de los espacios comunes.

Las amenidades con las que cuentan usualmente, también agregan un importante plus al valor de la propiedad y la hacen muy atractiva para revender o rentar.

Sentido de comunidad

La existencia de áreas y espacios comunes donde a menudo se disfruta en familia, propician el encuentro entre vecinos y hace que en los cotos privados se genere entre sus habitantes un gran sentido de comunidad y camaradería.

Coincidir en el gimnasio, la alberca o en las áreas de juego de los niños comenzará de a poco a crear lazos que pueden durar toda la vida.

Mejor garantía a largo plazo

Los cotos son construidos por empresas privadas que ofrecen edificaciones de alta calidad y con amplias garantías en caso de fallas estructurales bien sea en las viviendas, en los espacios comunes o en las amenidades.

Calidad en infraestructura urbana

Al ser una tendencia actual, los cotos privados son estructuras nuevas y modernas realizadas con materiales reciclables y sustentables en armonía con la naturaleza que los rodea y diseñadas para el ahorro de recursos no renovables como el agua y la electricidad.

Amenidades

Los cotos privados cuentan con diferentes amenidades que no solo hacen la vida más cómoda y divertida a sus habitantes, sino que también agregan valor a la propiedad.

Entre las que se encuentran con mayor frecuencia dentro de los privados podemos mencionar:

  • Canchas deportivas donde puedes practicar actividades al aire libre.
  • Parques infantiles para que los pequeños de la casa se diviertan y socialicen con sus vecinos.
  • Área de asadores donde se puede disfrutar de un encuentro con amigos, vecinos o familia.
  • Albercas para refrescarse, practicar natación o simplemente tomar sol mientras se disfruta de la lectura de un buen libro.
  • Plazas y parque donde se puede respirar aire puro y realizar actividad física.
  • Gimnasio bien sea al aire libre o en espacio cerrado para mantenerse saludable y en forma.
  • Sendas para caminar, correr o andar en bicicleta.
  • Salones para fiestas, celebraciones y eventos especiales.

Integración de los espacios

La mayoría de los fraccionamientos privados cuentan con pequeños centros comerciales donde se pueden encontrar consultorios médicos, tiendas de abarrotes, panadería, farmacia así como otros comercios y servicios que ofrecen comodidad y exclusividad a todos los vecinos.

¡Llegamos al final del artículo y ahora conoces las razones por las cuales las personas de hoy prefieren vivir en cotos privados!

Pero además de todo lo dicho en segmentos anteriores existen otros aspectos generales que hacen que las personas prefieran vivir en cotos privados como: no tener que lidiar nunca más con las heces de las mascotas en las aceras, mala disposición de la basura, grafitis o pintas en las paredes de los departamentos.

Tampoco tendrás que preocuparte por el cuidado del jardín, el mantenimiento de la alberca o el alumbrado público, pues todo esto estará en manos de la administración del condominio.

Los ruidos molestos y las fiestas hasta amanecer con música a todo volumen o los autos de visitantes y vecinos obstaculizando la entrada de tu cochera tampoco serán nunca más un problema si vives en un fraccionamiento privado.

Por todo esto y muchas cosas más, ¡Las personas de hoy prefieren vivir en un coto!

¿Te gustó este artículo? ¡Haz clic en este enlace y descubre 18 beneficios de hacer ejercicio en entornos naturales!

9921cookie-check¿Por qué las personas de hoy prefieren vivir en cotos privados?

mariposa-avaterra

    Suscríbete a más noticias

    Conoce todos los días tips del hogar, de inversión y todo lo que la ZMG tiene para ti


    hoja-avaterra

    Copyright Avaterra 2025© Todos los Derechos Reservados | · Aviso de Privacidad